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Carbon Copy, la última instalación de Rc Brown y Wayne Garrett

Carbon Copy invita a reflexionar sobre el consumismo de la industria automotriz


Los artistas
Caitlind rc Brown y Wayne Garrett realizaron una instalación pública en Edmonton, Canadá bajo el nombre de “Carbon Copy”. Consiste en un Plymouth Caravelle azul de 1988 equilibrado con el parachoques y los faros ante el piso.

Cortesía: Caitlind rc Brown y Wayne Garrett

Al ver rápidamente el automóvil pareciera que cayó del cielo y sus defectos son producto del choque. Pero al acercarse y ver detenidamente se aprecia un auto desfasado, como si de una falla de imagen fuera.

Estas modificaciones están hechas a base de fibra de vidrio, para llegar la simular una copia apresurada del modelo. La instalación lleva por nombre “Carbon Copy” y también representa un comentario sobre la producción en masa.

Cortesía: Caitlind rc Brown y Wayne Garrett

Así mismo representa la cultura del consumidor y pretende hacer recordar al transeúnte la velocidad de comercialización de los automóviles.

Esta instalación se colocó en un estacionamiento y su reflexión se torna incómoda. Puesto invita a ver la obsesión del consumidor por el mercado del automóvil en esa parte de América del Norte.

Cortesía: Caitlind rc Brown y Wayne Garrett

La instalación no solamente es un a instalación inmóvil en un estacionamiento. Por las noches las luces traseras se iluminan y un scanner circundante alumbra el estacionamiento durante 20 segundos..

“Carbon Copy” es una iniciativa del Programa de Artes de Canadá y fue fabricada por F & D Scene Changes.

Cortesía: Caitlind rc Brown y Wayne Garrett

Por otra parte, el dúo de artistas se especializan en realizar instalaciones públicas que inciten a la reflexión. Entre estas podemos mencionar Monument to Fallen Stars, In the Belly of a Bear y The Deep Dark.

El primero consiste en una instalación que convierte faros de lámparas de calle en “estrellas caídas”. El espectador podía caminar entre estas simulaciones de estrellas que lentamente se iban apagando por dejar de estar en el cielo.

Cortesía: Caitlind rc Brown y Wayne Garrett

La segunda representa un vientre al cual los espectadores pueden entrar. La última ilumina una intermediación entre entornos naturales y construcciones en la oscuridad.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

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