Arte

Cardi B y Jim Carrey crean obras en honor a mujeres asesinadas

Cardi B, Jim Carrey, Bruno Mars, entre otras celebridades, pintaron obras de arte para la campaña Show Me The Signs

En diciembre de 2014, el African American Policy Forum (AAPF) y el Center for Intersectionality and Social Policy Studies (CISPS) lanzaron la campaña #SayHerName concientizar sobre los nombres e historias de mujeres y niñas negras que fueron víctimas de la policía racista; en este sentido Cardi B y otras estrellas se unieron a esta causa con una subasta de arte.

Cortesía: African American Policy Forum

Las obras aparecerán en “Show Me the Signs”, una exhibición y subasta en beneficio de las familias de mujeres. Por otro lado, las ganancias de la venta se destinarán a la red de madres #SayHerName, dirigida por el Foro de políticas afroamericanas.

Cortesía: African American Policy Forum

Los artistas participantes incluyen celebridades de todas las industrias creativas, como Cardi B, Jim Carrey, George Condo, David Hockney, Rashid Johnson, Bruno Mars, Usher, Billie Eilish, Aaron Fowler y Marilyn Minter, por mencionar sólo algunas.

Cortesía: African American Policy Forum

Se pidió a los participantes que trabajaran con espíritu de solidaridad y amor empoderador. En consecuencia, las propuestas son muy variadas, por ejemplo, el cartel de Cardi B con  los nombres de las víctimas negras de la violencia policial, mientras que Billie Eilish garabateó “Stop Killing Black People”.

Cortesía: African American Policy Forum

“Las mujeres y niñas negras no encajan en los marcos más accesibles de violencia policial contra los negros, y por eso, es difícil contar sus historias de una manera que la gente reconozca y recuerde”, dijo la Dra. Kimberlé Crenshaw, directora ejecutiva y directora de AAPF. 

Cortesía: African American Policy Forum

Después de una vista previa del 29 de octubre al 9 de noviembre, la subasta se lanzará para la licitación en dos partes. L primera parte del 10 al 19 de noviembre y la segunda del 21 al 30 de noviembre. Todos los carteles de la subasta estarán en exhibición del 30 de octubre al 14 de noviembre en Blum & Poe en Los Ángeles.

Cortesía: African American Policy Forum

Finalmente, las obras están disponibles en línea en Artfizz , un nuevo mercado de arte contemporáneo impulsado por la comunidad que organiza la venta antes de su lanzamiento oficial. 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago