Sin categorizar

Carla Fernández en The Mexico City Department

Carla Fernández: Pasión por preservar nuestras raíces a través de la moda

Carla Fernández, una mujer mexicana que está cambiando el rumbo de la moda, se une a Nike para ser parte de The México City Department. Aquí, tendrá una participación activa en la que enseñará técnicas de diseño de color y exploración de materiales, tales como los textiles.

Para su taller, tendrá como invitada a una experta en el telar de cintura y bordado tzotzil. Además, también estará participando un serigrafista. En colaboración con los asistentes, intervendrán una prenda. Esto sucederá el próximo 24 de marzo en el Centro de Artes Vivas. El cupo para esta actividad se terminó. Sin embargo aún quedan actividades por realizar. ¡Checa el dato!

Cortesía: Culture Trip

No te puedes perder un taller de Lego, para niños de 8 a 12 años, en el que desarrollarán sus habilidades en la construcción con estas figuras. También habrá una zona de customización. Por lo que las opciones son varias y las experiencias imperdibles. Por ello, te invitamos a registrarte aquí en las actividades aún disponibles.

Cortesías: Belleza por un propósito

Al crecer con un padre historiador y una madre sensible a la moda, Carla, llevó a otro nivel estas dos disciplinas. Hoy su marca de ropa es un tributo a la riqueza cultural del país y una propuesta vanguardista. A ello se une su experiencia educativa en historia del arte, diseño de modas y vestimenta mexicana.

Cortesía: Commons Wikimedia

Cortes simétricos, tejidos exquisitos, diseños influenciados por la indumentaria indígena, y el contacto directo con nuestros artesanos mexicanos, sustentan el trabajo de la diseñadora. Su ropa busca romper con los estereotipos y percepciones de nuestras raíces indígenas.

Cortesía: Glocal Design Magazine

Sin embargo, la belleza no sólo radica en sus prendas. Carla, también es una partidaria del comercio justo. Por ello, creó el proyecto Taller Flora, que recorre todo el país y visita las comunidades para capacitar a nuestros artesanos y conformar una especie de cooperativas de comercio.

Cortesía: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Finalmente, te recomendamos mantenerte al pendiente de All City Canvas para saber de este y otros warm ups, cortesía de Nike on Air.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

5 horas ago

Gent y New Gent, las nuevas colecciones Bioceramic de Swatch

Swatch continúa expandiendo su línea ecológica, ahora con las colecciones Gent y New Gent Swatch…

5 horas ago

Balenciaga y Fortnite anuncian nueva colección

¡Es oficial! Balenciaga y Fortnite presentan sus nuevas skins y una línea de ropa No…

5 horas ago

De crisis a utopías: el nuevo pódcast de Luchadoras y Médicos sin Fronteras

En la primera emisión del pódcast De Crisis y Utopías conoceremos las historias de mujeres…

1 día ago

Archivo del Hip Hop de Manchester, la nueva expo sobre este género musical

En la muestra Archivo del Hip Hop de Manchester conoceremos un poco sobre los 40…

1 día ago

Juergen Teller lanzó su libro ‘Donkey Man and Other Stories’

El fotógrafo de moda Juergen Teller compiló 30 años de carrera en su nuevo proyecto…

2 días ago