El artista Carlos León lleva el arte fuera de las galerías de Segovia y lo hace de esta manera
La antigua iglesia de Santo Domingo, en Pedraza, se convirtió en el recinto que albergará la exposición “De todo aquello” del artista Carlos León. Misma que estará disponible hasta 24 de septiembre en la Fundación Villa de Pedraza.
En esta muestra encontraremos obras enigmáticas y cargadas de significados diversos creadas a partir de experiencias de vida de León. En este sentido, los cuadros pertenecientes a la más reciente producción del artista son un reflejo de los aspectos más germinales de todo aquello que ha nutrido su trabajo desde los comienzos.
La muestra organizada por la Fundación Villa de Pedraza, reúne dieciséis pinturas de gran formato, parte de ellas pintadas durante el confinamiento. En cada pieza se vislumbra parte de “lo vivido, de lo leído o escuchado, intuiciones, deseos y sueños”.
“Toda obra de arte, toda composición musical, toda pintura o escultura está cimentada y construida en base a todo aquello que el autor supo absorber a lo largo de su existencia haciendo de ello la materia prima y también el combustible de su creatividad”, explica sobre esta exposición.
Otro aspecto interesante es que León decidió exponer su obra en las accidentadas paredes de la antigua iglesia de Santo Domingo. Esto con la intención de que el público establezca un diálogo distinto con la obra y el espacio en cuestión. Tal como lo hicieron en algún momento artistas como Okuda o Borondo con sus intervenciones.
Dato curioso: Carlos León originalmente se iba a dedicar a la medicina, sin embargo el camino del arte lo conquistó. Estudiaba en Valladolid cuando visitó por primera vez la sala de exposiciones Castilla y las maravillas de los paisajistas. Finalmente, “De todo aquello” estará disponible en el Centro Santo Domingo, Pedraza hasta el 25 de septiembre.