Taschen relanzó un mazo de cartas de tarot realizada por Salvador Dalí
Un mazo de cartas de tarot diseñadas por el artista Salvador Dalí ha sido relanzado por la editorial Taschen. Este fue diseñado originalmente en 1973 y consta de 78 cartas que captura varias obras de arte antiguas y modernas.
Esta serie de cartas es uno de los proyectos pocos conocidos de Dalí, pero tiene una historia interesante. La cual se remonta a 1973, y la película de James Bond de ese año, donde planeaban usarse.
Esto como un encargo del productor Albert R. Broccoli, el cual finalmente no se concretó. Todo gracias al elevado precio de los honorarios que cobraba Dalí, por lo que fue reemplazado. Provocando que en la película se mostrará un mazo realizado por el artista Fergus Hall
Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Salvador Dalí se tomara más en serio el proyecto. Por lo que realizó unas cartas más elaboradas y las complementa con un libro. En este detalló el proceso de fabricación del mazo y agregó las instrucciones para su uso.
La razón principal por la que el artista aceptó el trabajo desde un inicio fue su esposa Gala. Ya que ella lo introdujo al mundo del misticismo, una cultura muy influyente en el artista
El Tarot cuenta con 78 cartas en total donde se retratan obras maestras de occidente. Recapitulando desde algunas antiguas como de la época moderna de aquella década.
Así como algunos hechos históricos como el asesinato de Julio César para representar a la traición. Hasta un retrato del mismo artista, quien se hace pasar por un mago o su esposa, quien es una emperatriz.
Este proyecto fue finalmente vendido en 1984 por el mismo artista. Y desde entonces se conocía poco al respecto, sobre su uso y detalles artísticos y técnicos.
Las cartas tienen un costo de $60 dólares y se pueden adquirir en el sitio web de Taschen.