Un mítico Cartucho de Nintendo de 1990 fue comprado por más de 20,000 dólares
En Estados Unidos un cartucho de Nintendo alcanzó el valor mayor a $20,000 dólares en una subasta. Se trata del único y mítico Nintendo World Championships 1990 usado para el primer Campeonato Mundial de Nintendo.
Tal vez para muchos un simple cartucho con algunos videojuegos es cosa de tirarlo a la basura por ser obsoleto. Sin embargo para toda la historia de los videojuegos y en particular para Nintendo, este cartucho es una joya.
El cartucho fue utilizado en 1990 en el primer Campeonato Mundial de Nintendo. Donde jugadores de todo el mundo se reunieron para saber quién era el mejor en los videojuegos. Para esta edición los juegos del cartucho fueron Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris.
Para darle más emoción histórica, en el mundo solo existen 90 copias de este título. Cada una de ellas entregadas a los finalistas del campeonato de ese año. Además de estas, se realizaron 26 copias más en una versión dorada para la revista Nintendo Power. Réplicas que seguramente tienen un valor mayor a esta edición que pasó lo $20,000 dólares.
Esta limitación convierte a este cartucho en uno de los títulos más valiosos e importantes. Especialmente para la industria de los videojuegos y cualquiera que se dedique a coleccionar algo relacionado a estos.
La ahora viral compra fue realizada en la tienda Gorilla Pink en Estados Unidos por un comprador anónimo. El anuncio oficial lo realizó la tienda con un tweet donde se despedían de este cartucho.
Sin duda este tipo de cosas son las que ponen a pensar que hay en las cajas de mudanzas y bodegas. Ya que tal vez alguno de esos juegos retro guardados pueda valer una fortuna.