Salir de modo lectura
Categories: ACC NetworkBlogGaming

Cartucho de Nintendo con valor mayor a 20mil dólares

Un mítico Cartucho de Nintendo de 1990 fue comprado por más de 20,000 dólares

En Estados Unidos un cartucho de Nintendo alcanzó el valor mayor a $20,000 dólares en una subasta. Se trata del único y mítico Nintendo World Championships 1990 usado para el primer Campeonato Mundial de Nintendo.

Cortesía: Nintendo

Tal vez para muchos un simple cartucho con algunos videojuegos es cosa de tirarlo a la basura por ser obsoleto. Sin embargo para toda la historia de los videojuegos y en particular para Nintendo, este cartucho es una joya.

El cartucho fue utilizado en 1990 en el primer Campeonato Mundial de Nintendo. Donde jugadores de todo el mundo se reunieron para saber quién era el mejor en los videojuegos. Para esta edición los juegos del cartucho fueron Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris.

Cortesía: Nintendo

Para darle más emoción histórica, en el mundo solo existen 90 copias de este título. Cada una de ellas entregadas a los finalistas del campeonato de ese año. Además de estas, se realizaron 26 copias más en una versión dorada  para la revista Nintendo Power.  Réplicas que seguramente tienen un valor mayor a esta edición que pasó lo $20,000 dólares.

Esta limitación convierte a este cartucho en uno de los títulos más valiosos e importantes. Especialmente para la industria de los videojuegos y cualquiera que se dedique a coleccionar algo relacionado a estos.

Cortesía: Nintendo

La ahora viral compra fue realizada en la tienda Gorilla Pink en Estados Unidos por un comprador anónimo. El anuncio oficial lo realizó la tienda con un tweet donde se despedían de este cartucho.

Cortesía: Nintendo

Sin duda este tipo de cosas son las que ponen a pensar que hay en las cajas de mudanzas y bodegas. Ya que tal vez alguno de esos juegos retro guardados pueda valer una fortuna.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Kathleen Neeley y su obra de ilustración y grabado

Seres místicos, mujeres oníricas y fauna en la obra de Kathleen Neeley En la ciudad de Oklahoma comienza la historia…

1 hora ago

Primera colección casera de Off-White Home

Virgil Abloh presenta Off-White Home, su primera colección casera Virgil Abloh se ha colocado en el mundo del diseño como…

2 horas ago

Joe Brook, el fotógrafo que mezcla skate y su contexto

Conoce el trabajo de Joe Brook y como ha sobresalido en la fotografía skate Joe Brook es uno de los…

2 horas ago

NEIGHBORHOOD y Converse nos presentan este drop

La nueva colaboración de NEIGHBORHOOD y Converse vuelve a retomar motivos del motociclismo Sin duda, el mercado de los sneakers…

2 horas ago

Yinka Ilori y la aplicación del color en el diseño

Conoce el diseño industrial de Yinka Ilori y la forma de armonizar el ambiente Yinka Ilori es un diseñador que…

2 horas ago

El Museo de Arte de Baltimore abre expo de mujeres

Georgia O'Keeffe, Maria Martinez y Grace Hartigan serán parte esta expo en el Museo de Arte de Baltimore El 18…

9 horas ago