Un nuevo récord de ventas llega a los videojuegos con un cartucho de Super Mario Bros
Hace unos días los juegos retro han hecho historia con la venta de un Cartucho de Super Mario Bros. Este logró una venta histórica al llegar a los $114.000 dólares y se trata de un récord mundial.
No es sorpresa ni nada escondido que los primeros videojuegos tienen un valor extremadamente alto. Sobre todo si estos se encuentran en un perfecto estado, ya que son muestra viviente de la evolución tecnológica
Sin embargo, la última venta de uno de estos videojuegos sí ha sorprendido por el precio que alcanzó. Se trata de una copia de Super Mario Bros de 1985 para la NES en su embalaje original.
Hace poco más de un año una copia del mismo videojuego logró obtener el último récord de venta. Este logró venderse en $100,150 dólares en una subasta que de misma forma sorprendió por su precio.
La única diferencia en esta ocasión ha sido una clasificación dentro del estado del juego. Ya que la venta actual es Wata 9.4 A+ Sealed NES Nintendo 1985 USA y la pasada A++.
Esto es afectado gracias a que la pieza del año pasado solamente era una copia en un perfecto estado. Sin embargo, la copia actual mantiene el embalaje original, algo muy atractivo para coleccionistas.
A pesar de esto, las copias pueden valer aún más en un futuro, ya que son de las únicas piezas existentes. Como dato adicional, la copia vendida recientemente también fue comprada por un coleccionista anónimo.