Sin categorizar

Casa de los Monstruos de Del Toro visita México

La casa de los Monstruos visitará primero Guadalajara y probablemente en 2020 llegue la CDMX


La casa de los Monstruos de Guillermo del Toro probablemente llegará a la Ciudad de México durante el 2020. Mientras tanto, en mayo se inauguró en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Cortesía: Guillermo del Toro

Esta exposición es una colección personal del director que muestra varias obras en las que se inspira, además de otros artefactos que salen directamente de sus películas, como personajes o escenografía. 

Algunas estatuas, bocetos y torsos de criaturas fantásticas y monstruos aterradores forman parte esencial de la colección de Del Toro. Así mismo, personajes en tamaño real de sus películas y algunas referencias que son fáciles de reconocer se podrán apreciar. Encontrando entre éstas a El Laberinto del Fauno, Hellboy y la más reciente The Shape of Water.

Cortesía: Guillermo del Toro

La exposición llega a México después de un éxito rotundo en  el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Se espera que el próximo año se concrete su visita a la Ciudad de México.

Cortesía: Guillermo del Toro

Una de las incógnitas que había en torno a la exhibición era las piezas en exhibición. Pues como es de saberse, durante el año pasado acontecieron varios incendios en California. Este es el lugar de residencia actual del director y el cual tuvo que evacuar debido al peligro.

Afortunadamente, mediante su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro confirmó que ninguna pieza sufrió daños. Por lo que piezas nunca exhibidas y otras que ya lo han sido formarán parte de esta casa monstruosa.

Cortesía: Guillermo del Toro

Esta casa de los Monstruos prometió su visita al país en 2016, pero se confirmó hasta el año pasado. Y este año es el que presenciará una espera para los fans de las criaturas que el director ha llevado a la pantalla grande.

¿Con qué nos encontramos en la expo?

Esta casa monstruosa cuenta con ocho diferentes salas que reflejan la inspiración de Guillermo del Toro. Cada una de ellas con una temática diferente para ir paso por paso y monstruo por monstruo.

La primer sala “infancia e inocencia” es gran parte un catálogo de monstruos y bocetos de la infancia del director. Posteriormente “Cuarto de lluvia” se encuentran obras originales de concept art de todos sus filmes.

Cortesía: Museo de las artes de Guadalajara

Para la tercer parte llamada “Victoriana” se ven varios artículos de la película Crimson Peak (2015). Recalcando que esta época histórica es de gran influencia para el tapatío. La cuarta habitación puede ser de gran interés para muchos ya que es sobre “magia y ocultismo”. En esta destacan varios artículos de sus películas que hacen referencia a las artes oscuras.

La quinta sala representa al “Cine, cómics y pop”, todo sobre esta cultura dentro de Guillermo Del Toro. La sexta parte es un homenaje a uno de los monstruos favoritos de Del Toro “Frankenstein”. En ésta se encuentran esculturas, pinturas y prótesis inspiradas en este clásico monstruo del terror.

Cortesía: Reuters

“Los otros/nosotros/los monstruos” este es el nombre de la séptima habitación, donde está gran parte del cine del director. Todo mostrado en diversas manifestaciones donde se encuentran criaturas que no se habían visto durante la exhibición.

Y para finalizar se encuentra la “Muerte y más allá”, donde se encuentran referencias de lo que hay después de la muerte. Aquí se encuentran piezas de Blade y El Laberinto del Fauno.

Cortesía: Guillermo del toro

Sin dudarlo, estar en la casa de los monstruos de Guillermo Del Toro es toda una experiencia. Fantástica para algunos, terrorífica para otros, pero con muchos misterios por descubrir y admiración para todos.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

6 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

6 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

7 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago