
Crédito: Galería Danysz
Casa Variable: la nueva expo de Felipe Pantone y Pedro Limón
En Casa Variable veremos una combinación de arte, arquitectura y diseño
Felipe Pantone, artista argentino-español, colaboró con el diseñador Pablo Limón en un proyecto denominado Casa Variable, muestra ya disponible en la galería Danysz de París, en Francia.

Dicha muestra resulta una experiencia lúdica, pues mezcla las obras conceptuales de Pantone a partir de métodos analógicos de nuestro pasado, los reinos digitalizados del futuro y los mecanismos de Limón que dan movimiento y funcionalidad a objetos e instalaciones interiores.

Se trata de una simbiosis de talentos única que nació a partir de la pasión de ambos artistas por el diseño, los colores, el arte y la arquitectura. Pantone y Limón se conocieron en Nueva York y, al intercambiar palabras sobre el trabajo de cada uno, supieron que tenían muchas cosas en común y que debían crear un proyecto juntos.

El resultado es esta exposición en la cual veremos obras funcionales como lámparas, sillas, cuadros, alfombras, candelabros e incluso bocetos conceptuales para una casa y una piscina. Así se invita al público no sólo a ver el arte, sino a vivir en él, interactuar con él y disfrutar del espectáculo visual de cada pieza.

Por otro lado, descifrar la inventiva de Pantone no fue tarea fácil. En palabras del propio Limón, el reto “era descubrir cómo hacer que el mundo y la visión de Felipe fueran algo funcional y real”. No obstante, la fusión de creatividad y conocimientos habla por sí sola en «Casa Variable».

Finalmente, la exhibición de Felipe Pantone y Pedro Limón estará abierta al público en Danysz Gallery hasta el 27 de noviembre. Otra muestra imperdible es la de Forbidden Fruit, de James Reka. ¿Checaron la nota?
