Graffiti

Case Maclaim presentó un nuevo mural en la ciudad de Breda

El artista alemán Case Maclaim homenajea a Hein van Poppel en su nueva pieza

Blind Walls Gallery y Case Maclaim se unieron para estar un mural en la ciudad de Breda. Un tributo al seguidor de la NAC y al ícono del club Hein van Poppel, quien se ofreció como voluntario para el club de fútbol local durante muchos años.

Crédito: Edwin Wiekens

La mayoría de la gente recordará a Van Poppel como ‘el hombre de las banderas de las esquinas’, ya que desempeñó esta función en cada partido. Incluso, alguna vez hizo una demostración de ello. A principios de los ochenta realizó una cancha de fútbol en su barrio de Westeind donde se llevaron a cabo muchos torneos a lo largo de los años.

Crédito: Edwin Wiekens

Además, Blind Walls Gallery es un museo de murales que ha gestado la curaduría de más de un centenar de obras que representan las historias de la ciudad; el pasado, presente y futuro siempre están presentes en cada proyecto. En este sentido, la pared justo en frente de la cancha de fútbol fue el lugar designado para la obra de Maclaim.

Crédito: Edwin Wiekens

Varios elementos del mural hacen referencia a Hein, NAC y el sentido de unidad que surgió tras realizar la cancha de fútbol. Maclaim esbozó la silueta de una hija que descansa sobre las rodillas de su padre. Pareciera que la niña se encuentra exausta después de un largo día de juego.

Crédito: Edwin Wiekens

Por otro lado, el artista también incorporó las banderillas de las esquinas y la bufanda de la NAC que Hein usó durante su partido honorífico en 2013. En la pieza también está presente su técnica de fotorrealismo con una fuerte nota de surrealismo.

Crédito: Edwin Wiekens

Finalmente, este mural fue posible gracias a Alwel y el municipio de Breda. Otro mural que no te puedes perder es el de Thiago Mazza en Lisboa.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago