La ciudad de Kobe será la sede del nuevo centro de esports dirigido a adultos mayores
La compañía especializada ISR e-Sports anunció la creación de un centro de esports dirigido exclusivamente a adultos mayores de más de 60 años. Esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida e incentivar su salud mental por medio de los videojuegos.
Y es que, según la nota que les compartimos hace poco, una encuesta de AARP, publicada en Games Industry, dice que del 2016 al 2019 han aumentado del 28% al 44% los jugadores arriba de los 50 años. En total, el estudio concluyó que actualmente existen 1,644 jugadores de la tercera edad.
De acuerdo con el medio local PR Times, las instalaciones están adaptadas especialmente para la comodidad de los jugadores. Además, se ubica en un centro para personas mayores en el distrito Chuou de Kobe, Japón. Lo mejor de todo es que el único requisito para poder acceder a la membresía es que los jugadores deben tener 60 años o más.
Por si fuera poco, los principiantes no tendrán ningún problema, ya que el personal de ISR e-Sports instruirá a los adultos mayores para jugar sus videojuegos favoritos y, al mismo tiempo, brindará apoyo en el transcurso del juego.
Otra de las buenas noticias es que ISR e-Sports planea generar fuentes de empleo para personas mayores que se encuentran desempleadas pero que quieren retomar su actividad laboral. Asimismo la iniciativa será incluyente pues también también tomará en cuenta a personas con capacidades diferentes.
Cada sesión dura aproximadamente una hora y media, seguidas de 30 minutos de tiempo de enfriamiento para un total de dos horas por sesión. En conclusión, se trata de un proyecto que impactará a nivel personal como socialmente a través del gaming.