Sin categorizar

Centro de esports para abuelitos abrió en Japón

La ciudad de Kobe será la sede del nuevo centro de esports dirigido a adultos mayores

La compañía especializada ISR e-Sports anunció la creación de un centro de esports dirigido exclusivamente a adultos mayores de más de 60 años. Esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida e incentivar su salud mental por medio de los videojuegos.

Cortesía: Youtube

Y es que, según la nota que les compartimos hace poco, una encuesta de AARP, publicada en Games Industry, dice que del 2016 al 2019 han aumentado del 28% al 44% los jugadores arriba de los 50 años. En total, el estudio concluyó que actualmente existen 1,644 jugadores de la tercera edad.

De acuerdo con el medio local PR Times, las instalaciones están adaptadas especialmente para la comodidad de los jugadores. Además, se ubica en un centro para personas mayores en el distrito Chuou de Kobe, Japón. Lo mejor de todo es que el único requisito para poder acceder a la membresía es que los jugadores deben tener 60 años o más.

Cortesía: Shutterstock

Por si fuera poco, los principiantes no tendrán ningún problema, ya que el personal de ISR e-Sports instruirá a los adultos mayores para jugar sus videojuegos favoritos y, al mismo tiempo, brindará apoyo en el transcurso del juego.

Cortesía: HD Tecnología

Otra de las buenas noticias es que ISR e-Sports planea generar fuentes de empleo para personas mayores que se encuentran desempleadas pero que quieren retomar su actividad laboral. Asimismo la iniciativa será incluyente pues también también tomará en cuenta a personas con capacidades diferentes.

Cada sesión dura aproximadamente una hora y media, seguidas de 30 minutos de tiempo de enfriamiento para un total de dos horas por sesión. En conclusión, se trata de un proyecto que impactará a nivel personal como socialmente a través del gaming.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago