10029
Close
  • Cobertura Especial Conciertos Festivales

    Ceremonia 2019 en el lente All City Canvas

    11 Abr 19
    by David Zuriaga

    El día en el que Ceremonia se colocó como un festival masivo

    La tarde comenzó con la participación de Kuro Deko una de nuestras recomendaciones musicales de este año. Quienes comenzaron con sonidos rockeros y eléctricos en una tarde que pronosticaba lluvia y baile.

    Roy Blair entre rimas, pop e instrumentación en vivo prendió a una fandom muy reducida pero notoria. En este punto el festival comenzó a tener un flujo de gente considerable pero que aún no abarrotaba sus pasillos temporales.

    Una de las sorpresas fue la inauguración de carpa Traición con Defensa. Que con tres personas creando música en vivo enseñaron la repercusión del reggaeton en la cultura pop. Llenando la parte inclusiva y más notoria del festival con tolerancia al 100%.

    Ambar Lucid otra de nuestras recomendaciones principales reconoció su etapa novata en los escenarios al inicio de su show. Pero eso no provocó que el hecho de ser solamente ella en la tarima con su guitarra impidiera un gran show.

    Por otra parte, poco antes de las 5 de la tarde, La Plebada se subió con todo y bandazo norteño a dar cátedra. No solo del trap instrumentado y fusionado con la música regional del norte. Sino de la potencia que el género urbano ha llegado a tener últimamente.

    Pussy Riot, 6 de la tarde y el festival pareciera que había alcanzado su punto máximo de asistentes, pero no. El grupo Ruso feminista dio un discurso musical basado en la problemática social que aqueja a nuestra nación actualmente.

    La noche comenzaba y uno de los actos más esperados hizo presencia, Rosalía. Llenando de baile, rimas y flamenco urbano a todo un escenario que coreaba sus canciones. En este lapso de la noche comenzó a verse la gran magnitud de asistentes del festival.

    Sin embargo, Massive Attack fue el punto clave de la noche, así como el cierre muy intenso de Aphex Twin. Ambos con lleno total en sus respectivos escenarios y creando un performance en vez de un show musical. Reuniendo a miles de personas para disfrutar de todo un espectáculo que esperamos repita Ceremonia el próximo año.