Ver la versión no-AMP
Categories: ACC NetworkComida

Cerveza con simbolismo nazi causa polémica y enojo

A propósito del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, aparece irónicamente esta cerveza con simbolismo nazi

El pasado viernes la Policía Alemana alertó sobre la venta de una cerveza con simbolismo nazi llamada Deutsches Reichsbräu. Lo cual despertó las alarmas sobre un posible resurgimiento de fuerzas de ultraderecha o extremistas partidarios de los preceptos nazi.

Cortesía: RND.de

La venta de estas cervezas se detectó en las inmediaciones de un mercado de bebidas en la localidad de Bad Bibra, en el estado de Sanonia Anhalt. Las autoridades declararon que ya investigan la procedencia de este producto, pues gracias a una denuncia fue como se percataron del hecho.

El dueño del negocio es investigado por este agravio y de ser encontrado culpable enfrentará un juicio en la corte. Hasta el momento se sabe que el dueño de la empresa cervecera es propiedad del conocido neonazi Tommy Frenck, procedente del vecino estado de Turingia.

Cortesía: PNP

Las autoridades de esta región dijeron a través de un tweet que ni el «águila del Reich» ni el símbolo de la Cruz de Hierro que aparecían en la etiqueta figuraban entre los símbolos «anticonstitucionales» prohibidos en Alemania.

Cortesía: T-Online

Por si fuera poco, Tommy Frenck no sólo comercializa cerveza, también tiene otros productos en su tienda en línea con estas y otra simbología. También es dueño de un bar en la ciudad de Kloster Vessra donde, según los medios de comunicación locales, con frecuencia organiza eventos neonazis. 

Por si fuera poco se especula que la cerveza guarda una segunda simbología, ya que el precio es de 18,88 euros. Números que en los círculos neonazis son distintivos para «Adolf Hitler» y «Heil Hitler», «AH» y «HH».

Cortesía: RUHR24

Finalmente, la tienda que vendía la cerveza pertenecía a la cadena de franquicias Getränke-Quelle. Misma que emitió un comunicado el viernes anunciando que interrumpirá su asociación con la tienda de Bad Bibra.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

18 horas ago

BustArt presenta nuevo mural para Urban Nation

Este mural es la pieza más grande que BustArt ha pintado hasta este momento de…

18 horas ago

Secuelas de cuarentena, cortometrajes desde el encierro

Más de 300 profesionales de lo audiovisual y 40 episodios dan como resultado Secuelas de…

18 horas ago

Summer Camp, la nueva colección de Bape

Bape presenta una colección de verano muy alegre y se llama Summer Camp A Bathing…

19 horas ago

Así es la obra de Saner y Santiago Arau para Unidos Con Distancia

Ya arrancó la campaña Unidos Con Distancia y aquí te decimos todo lo que debes…

19 horas ago

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

1 día ago