Diseño gráfico de Pim-Pam para cerveza

La Cerveza que celebra la lucha libre ¡es una realidad!

Cuando creíamos que la cerveza perfecta no existía… ¡Llega esto!

No hay nada mejor que ver la lucha libre con la cerveza perfecta, capaz de saciar tu sed pero, que además, nos deleite visualmente con su diseño. Esto es una realidad gracias al proyecto colaborativo de Pim-Pam, con sede en Glasgow, y Want Some Studio de Edimburgo.

La cerveza que rinde homenaje a la lucha libre
Cortesía: Pim-Pam

Esta colección de cervezas es toda una oda a  la “Era Dorada de la Lucha Libre Profesional”. En este sentido, cada diseño de latas representa a una superestrella de la lucha libre icónica de la WWF de los años 80 y 90. La iniciativa busca mantener vivo el recuerdo de aquellas leyendas de la lucha que hicieron de este deporte todo un culto.

La cerveza que rinde homenaje a la lucha libre
Cortesía: Pim-Pam

Además, los diseños se caracterizan por su estilo de dibujo apegado al pop art, colores brillantes y los nombres de cada cerveza. “Cuando era niño, me encantaba WWF y dibujaba a estos tipos de las fotos de las revistas”, dice el ilustrador Marco Bevilacqua de Want Some Studio.

La cerveza que rinde homenaje a la lucha libre
Cortesía: Pim-Pam

Lo mejor de todo es que Marco y Luke, fundadores de Pim-Pam buscan materializar este proyecto de ilustración. No obstante, aún tiene retos por vencer: “La parte complicada es la propiedad intelectual y los derechos de imágenes, que no son los más fáciles de lograr en productos comerciales. Comenzamos a llegar a los lugares correctos para buscar permisos de los propios luchadores”, comentan.

Diseño gráfico de Pim-Pam
Cortesía: Pim-Pam

Mientras esto sucede los artista comparten sus anhelos: nos encantaría establecer un conjunto completo de leyendas de la lucha libre, aunque tal vez podamos hacerlo a los 30 y tener un Royal Rumble”. Por lo que habrá que seguir de cerca el proyecto. Mientras tanto échenle un ojo a la edición especial de cerveza para brujas.

Diseño gráfico de Pim-Pam para cerveza
Cortesía: Pim-Pam