Chance the Rapper

Chance the Rapper estrena su primer disco de estudio

The Big Day es el titulo del primer álbum totalmente de estudio de Chance the Rapper

Chance the Rapper ha lanzado oficialmente su primer álbum de estudio titulado The Big Day. Con este refuerza su merecido Grammy en 2017, mejor interpretación con Lil Wayne y 2 Chainz y mejor artista nuevo.

The Big Day
The Big Day

Esta nueva producción se mantiene muy a la par en cuanto a contenido de sus maquetas anteriores. Y a pesar de que ya se conoce una gran cantidad de canciones, la preparación de este disco fue más especial.

En primera instancia se encuentra basado en el día en el cual se casó. O al menos así lo declaró en entrevista con Zane Lowe, “Todo el álbum está inspirado en el día que me casé y como bailaba ese día”.

Retrato del rapero
Cortesía: El artista

Para darle más exclusividad y sentimiento no solo de amor y familia, se encuentra el factor amistad. Donde participan un sin fin de colaboraciones como las de Nicki Minaj, DaBaby, Shawn Mendes y CocoRoise.

Desde la primer canción All Day Long se encuentra una melodía muy feliz acompañada de una letra movida. Y así permanece hasta Zanies and Fools que culmina el álbum con un ritmo más acercado a una balada. Pero sin quitar la característica forma de rimar y subidas de fiesta características de Chance the Rapper.

Retrato del rapero
Cortesía: El artista

El álbum contiene en total 22 canciones que en su totalidad fueron producidas por el rapero. Aunque también se encuentran algunos nombres colaborativos como Ben Lusher, Carter Lang, y Charlie Handsome.

Esta característica de artista independiente ha sido una de las formas de trabajar más admirables del cantante. Esto debido a que regularmente los raperos lanzan mixtapes y esperan a algún gran productor. 

Chance the Rapper
Cortesía: El artista

Sin embargo desde el 2011 que inició su carrera se ha mantenido lanzando música. Y hasta ahora que llega algo más serio, por decir algo, se ha mantenido encabezando listas y marcas. Todo desde su trinchera, demostrando que se puede hacer rap comercial como los old school.