Ver la versión no-AMP

Chance the Rapper estrena su primer disco de estudio

The Big Day es el titulo del primer álbum totalmente de estudio de Chance the Rapper

Chance the Rapper ha lanzado oficialmente su primer álbum de estudio titulado The Big Day. Con este refuerza su merecido Grammy en 2017, mejor interpretación con Lil Wayne y 2 Chainz y mejor artista nuevo.

The Big Day

Esta nueva producción se mantiene muy a la par en cuanto a contenido de sus maquetas anteriores. Y a pesar de que ya se conoce una gran cantidad de canciones, la preparación de este disco fue más especial.

En primera instancia se encuentra basado en el día en el cual se casó. O al menos así lo declaró en entrevista con Zane Lowe, “Todo el álbum está inspirado en el día que me casé y como bailaba ese día”.

Cortesía: El artista

Para darle más exclusividad y sentimiento no solo de amor y familia, se encuentra el factor amistad. Donde participan un sin fin de colaboraciones como las de Nicki Minaj, DaBaby, Shawn Mendes y CocoRoise.

Desde la primer canción All Day Long se encuentra una melodía muy feliz acompañada de una letra movida. Y así permanece hasta Zanies and Fools que culmina el álbum con un ritmo más acercado a una balada. Pero sin quitar la característica forma de rimar y subidas de fiesta características de Chance the Rapper.

Cortesía: El artista

El álbum contiene en total 22 canciones que en su totalidad fueron producidas por el rapero. Aunque también se encuentran algunos nombres colaborativos como Ben Lusher, Carter Lang, y Charlie Handsome.

Esta característica de artista independiente ha sido una de las formas de trabajar más admirables del cantante. Esto debido a que regularmente los raperos lanzan mixtapes y esperan a algún gran productor.

Cortesía: El artista

Sin embargo desde el 2011 que inició su carrera se ha mantenido lanzando música. Y hasta ahora que llega algo más serio, por decir algo, se ha mantenido encabezando listas y marcas. Todo desde su trinchera, demostrando que se puede hacer rap comercial como los old school.


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Cinta Vidal, arte urbano que flota sobre los muros

La gravedad se hace presente en los murales de Cinta Vidal Espacios intrincados y estructuras que levitan, esa es la…

3 horas ago

Chisme Criu, de España para el mundo

El trabajo de Chisme Criu está forjado en la amistad Asier y MüS son dos artistas del graffiti que un…

4 horas ago

Lights of Japan, la magia nocturna de Japón en CDMX

Durante marzo se podrá apreciar el festival Lights of Japan en la ciudad de México La ciudad de México se…

4 horas ago

Primavera Sound 2020 lanza su cartel oficial

Para celebrar 20 años, Primavera Sound 2020 presenta un line-up de fantasía El festival Primavera Sound 2020 en Barcelona reveló…

4 horas ago

Spotify for pets, rolas para nuestras bendiciones peludas

Al fin nuestras mascotas podrán disfrutar de la música con Spotify for pets La empresa de música vía streaming acaba…

4 horas ago

Jeff Staple y Overwatch League se unen en este drop

La liga se asoció con el diseñador Jeff Staple para su colección 2020 Esperamos que todo marche bien con Overwatch League…

4 horas ago