MSCH lanza colaboración ficticia entre Chanel x Axe
Una colaboración muy aromática no prevista entre Chanel x Axe es posible gracias al colectivo neoyorkino de diseño MSCHF. Esta loción mezcla dos mundos completamente diferentes cuestionando qué se considera de lujo y hasta deseable y por qué.
Para Estados Unidos, el consumo de olores dentro de la vida cotidiana es algo habitual, esencialmente como higiene personal y en ocasiones hasta en lujo, como es el caso de las lociones.
Dentro de estos dos mundos, uno muy alejado del otro, el estudio MSCHF, ha creado un producto poco esperado, un perfume no oficial colaborativo entre Chanel y Axe que mezcla los dos productos en uno solo.
De esta forma cuestiona el lujo dentro de la industria de la moda y el estilo de vida. Así como el de la higiene con productos alcanzables para todo el mundo como bien lo puede ser un desodorante.
La fragancia Chanel x Axe presenta el “Axe N°5”, que literalmente es desodorante Axe en una botella Chanel N° 5. Esto en un acabado verde, con una etiqueta personalizada y una presentación completamente elegante.
De esta forma, con la sencillez de qué se trata el producto, el estudio se cuestiona los productos de lujo. Basándose simplemente en la apariencia de su fragancia, la cual deja ver un empaquetado elegante y supuestamente de alta sociedad.
Sin olvidar el hecho de que el contenido es simplemente fragancia Axe, accesible en cualquier tiendita de la esquina. Pero ojo, este producto de MSCHF no se trata de segregación social, sino de un hecho de visible e invisible.
Donde la fragancia Axe merece una etiqueta distinguida tanto como Chanel por su cultura de consumo. La colaboración ficticia llegó a estar a la venta en piezas limitadas en MSCHF y actualmente está totalmente agotada.