Categories: Sin categorizar

Chevy, conquistando Latinoamérica con música kawai chill

En All City Canvas platicamos con la joven cantante australiana Chevy, ¡mira lo que nos dijo!

Chevy es una de esas propuestas musicales muy cute que a cualquiera le provoca paz. Sus acordes en el ukelele transportan a un viaje sonoro que musicalizan un viaje entre el bosque durante la primavera.

Con tan solo algunos sencillos en Internet ha conquistado al público de habla hispana. Pero no solo eso, sino también se ha colocado como una promesa musical que apenas está arrancando.

Créditos: Chevy

Para conocer un poco más sobre esta joven artista australiana, platicamos con ella en All city Canvas. Esto en cuadro a su primera presentación oficial como proyecto en Festival Marvin 2021.

En primer lugar, es importante destacar nuevamente la vibra positiva y la alegría que transmiten sus canciones. Ya que gran parte de estas rolitas fueron lanzadas durante el 2020, un año lleno de incertidumbre.

Créditos: Chevy

Por lo que el contexto mundial no fue el mejor para componer, sin embargo, Chevy, buscó la forma de hacerlo. De esta forma canciones como if i could ride a bike y Morning coffee dieron a luz durante esos meses.

“Me resultó un poco difícil escribir canciones felices durante la cuarentena, ya que realmente no estaba experimentando nada emocionante y estuve atrapada en casa la mayoría de las veces. Pero lo que realmente me ayudó a componer canciones fue trabajar con otros artistas. Creo que esto realmente me empujó a seguir escribiendo y fue divertido perderme en el oficio y escribir cosas para un poco de escapismo”.

Por otra parte, esto también resultó ser un poco agradable gracias a internet, ya que alcanzó públicos poco imaginados. Específicamente de habla hispana como Chile y México, donde sus canciones suman miles de reproducciones.

Probablemente por los tonos alegres, las letras positivas y la buena vibra que transmite al cantar. Lo cual puede ser una reacción de querer escuchar algo cute durante el encierro.

Conquistando Latinoamérica

Créditos: Chevy

“Creo que la razón por la que tengo muchos oyentes en países latinoamericanos es porque mis letras han sido traducidas al español y subidas a YouTube. La primera vez que me di cuenta de que mi música estaba ganando fuerza fue porque un oyente envió un enlace a un video de ‘Sweet Boi’ con letras traducidas al español, ¡y tenía más de 300.000 visitas! Estaba súper sorprendida y realmente conmovida de que mi música resonara con oyentes de todo el mundo. Creo que debido a que mis letras son muy descriptivas y pintan imágenes lindas, cuando se traducen a otros idiomas, la gente realmente lo disfruta”.

Esta popularidad trae a Chevy a presentarse por primera vez como proyecto musical en otro continente y país. Y gracias a las mismas herramientas digitales que la popularizaron, la traen de forma digital al festival Marvin.

“Creo que es una oportunidad realmente genial y estoy emocionada de compartir mi actuación con los oyentes en México! En realidad es mi primera vez tocando en un festival o una actuación en vivo de cualquier tipo, así que estoy honrada de que el Festival Marvin sea el primero”.

Créditos: Chevy

“Nunca he actuado en un festival antes, y mucho menos en un festival mexicano, así que creo que la mayor sorpresa que he preparado es la actuación en sí. Esto es algo que nunca había hecho antes, así que espero que a los oyentes les guste ver este nuevo lado de mi”.

Esto es tan solo una de las primeras etapas que Chevy está pasando como compositora y proyecto musical. Sin embargo, la velocidad con la que ha crecido es señal de que hay que pensar en grande.

Créditos: Chevy

Sobre todo en propuestas musicales que puedan seguir con la misma fórmula del éxito actual. O bien en su defecto, innovar y seguir proponiendo tal y como lo ha hecho hasta ahora. Ya que esta fusión de lo kawai, lo chill y la tranquilidad es lo que gusta de esta joven cantante.

“Lo principal, en lo que me estoy centrando en este momento es el lanzamiento de un EP. Es mi primera vez haciendo un proyecto de larga duración, así que estoy bastante nerviosa, pero también muy emocionada de tener nueva música para mis oyentes. También quiero trabajar en más composición y tal vez escribir para otras personas. También me encantaría experimentar con diferentes géneros y hacer canciones más producidas. Aunque realmente me encanta lo despojada que es mi música con ukelele, quiero ramificarme y probar diferentes estilos”.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

12 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

13 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

13 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

14 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

2 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

2 días ago