El arte de Choots es una mezcla entre personajes, paisajes, colores y mucha psicodelia
James Chuter, mejor conocido como Choots, es un artista londinense cuya obra se caracteriza por su audacia en el uso de formas y colores, además del nulo temor a experimentar.
Todo comienza con una hoja de papel en blanco que, posteriormente, se verá invadida por bocetos que, en un inicio, parecen más garabatos. Pero que, medida que la creatividad fluye, estos esbozos se convierten en un proyecto delirante.
Y, al decir “delirante”, nos referimos al intrincado mundo de personajes, ambientes y situaciones que Choots nos regala. En este sentido, sus comienzos en el dibujo se remontan a su infancia, sin embargo, en la universidad se cruzó con el cine y la música, disciplinas que lo alejarían por un tiempo del dibujo.
Sin embargo, fue en un viaje a Sidney en el 2015 cuando entró en contacto con el street art. La playa de Bondi fue el lugar en el que pintaría su primer mural y, gracias a los comentarios positivos hacia el mismo, fue como el artista decidió hacer del street art su modus vivendi.
Su estilo se caracteriza por personajes juguetones combinados en una sensación aleatoria de ‘garabato’ pero con composiciones equilibradas y estructuradas. Además, el color siempre será una constante que dotará de identidad a su trabajo sin dejar de lado la temática de la naturaleza y el hombre.
Hasta el momento lleva pintados más de 50 murales en ciudades como Sydney, Nueva York, Londres y París. También ha creado murales comisionados como es el caso del restauranteBIRD, en Camden. Asimismo, participó en el diseño del logotipo de la M Issue de la revista Tewnty6Magazine. Y, por si fuera poco, también es modelo.
Si te gustó el universo psicodélico de Choots también puedes ver más de él en su Instagram.