Categories: ArteBlogCultura

Christies prepara la mayor subasta de arte de la historia

La casa de subastas Christies subastará la colección de Paul Allen, cofundador de Microsoft

La prestigiosa casa de subastas Christies anunció que los próximos 9 y 10 de noviembre subastará la colección de arte del difunto multimillonario Paul Allen, la colección de arte más cara del mundo jamás vendida.

Crédito: Kate Rothko Prizel& Christopher Rothko

Tal vez no resulte exagerado definirla como “la más cara” ya que está valuada en mil millones de dólares con obras maestras de artistas como Paul Cezanne , Édouard Manet y David Hockney , recopiladas durante décadas por el cofundador de Microsoft.

Trece de las más de 150 obras se exhibirán en Christies, en King Street, St James’s, antes de la subasta del 9 y 10 de noviembre, y todas las ganancias se destinarán a buenas causas. Por si fuera poco, se espera que rompa récords en la subasta de Nueva York el próximo mes.

Crédito: Christie’s

Max Carter, vicepresidente de arte de los siglos XX y XXI, América, en Christies, dijo que las obras eran “no solo la colección más cara jamás vendida”, sino también “las obras maestras de mayor calidad” que se subastaron.

Por otro lado, la venta está liderada por La montagne Sainte-Victoire de Cézanne, que está valorada en más de 106 millones de libras esterlinas. Asimismo, Carter dijo que su reputación como amante del arte atraería a los postores. 

Crédito: Christie’s

Cabe señalar que Paul Allen fue un notable filántropo quien destinó aproximadamente 2.650 millones de dólares en causas benéficas como la investigación científica; a la recuperación de especies en peligro de extinción; pasando por una amplia gama de iniciativas artísticas.

Finalmente, la subasta de la colección Allen será sin duda el plato fuerte de la temporada de otoño del mercado del arte. Por lo que habrá que esperar los récords que romperán el próximo mes.

Crédito: Christie’s
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago