Sin categorizar

Christo envolverá el Arco del Triunfo en París con tela

Christo envolverá con tela este mítico monumento

Christo envolverá el Arco de Triunfo de París. Diseñó este plan por allá del año de 1961. Al lado de su esposa y compañera artística, Jeanne-Claude, el artista Christo envolvió el Reichstag en Berlín y monumentos en Milán. Ahora, uno de sus sueños se hará realidad.

Cortesía: Christo+JC

El artista tomó el elemento textil como el sello característico de su estilo. En consecuencia, el gobierno francés y del Centro de Monumentos Nacionales del país le concedieron permiso para envolver el mítico monumento.

Cortesía: Art net

El proyecto se titula “L’Arc de Triomphe, Wrapped (Proyecto para París, Place de l’Étoile-Charles de Gaulle)”. E implicará cubrir el arco con un tejido de polipropileno reciclable azul plateado. Por encima de todo serán casi 270 mil metros cuadrados unidos con unos 23 mil metros de cuerda roja.

Cortesía: Christo+JC

“Jeanne-Claude estuvo tan cerca de mí toda mi vida…Por supuesto que hay cierta ironía y tristeza que ella no está aquí. Pero estoy ansioso por seguir adelante con mi vida y hacer mi trabajo”, declaró el artista de 83 años

Cortesía: Archinect

Por otro lado, volverá a intervenir un edificio parisino. La última vez lo hizo con el Pont-Neuf ,con Jeanne-Claude, en 1985. Además, la instalación coincidirá con una exhibición en el Centro Pompidou , planeada para el 18 de marzo hasta el 15 de junio.

Cortesía: Archinect

Lo más importante, es que dicha muestra será una especie de retrospectiva de los primeros años de Jeanne-Claude y Christo en París. Asimismo, la exposición también incluirá dibujos, documentación y más relacionados con otra de sus famosas obras, “El Pont-Neuf Wrapped, Proyecto para París, 1975-85”.

Cortesía: Christo+JC

Finalmente, el monumento emblemático de París, se intervendrá el próximo año, del 6 al 19 de abril; anuncio que dio a conocer el propio artista el miércoles pasado. En consecuencia, sólo nos queda ser testigos del resultado.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago