El museo de Manhattan cierra unos meses por expansión y remodelación
El Museum of Modern Art (MoMA) cierra por cuatro meses por remodelación y expansión. Esta expansión es un proyecto en el que se ha estado trabajado desde hace algunos años. Sin embargo, en octubre de 2019 por fin se verá materializado.
La expansión traerá consigo nuevas galerías y espacios para eventos que transformarán la experiencia en el museo. Además, el cambio en el espacio es sólo una parte, pues las obras se mostrarán de una “forma diferente y sin precedentes”. Así es como lo ha comunicado el museo en su portal web.
Los primeros en conocer el nuevo MoMA serán los miembros del museo. Aquellos que tengan su membresía podrán tener el beneficio de acceder primero y descubrir el nuevo recinto.
Glenn D. Lowry, director del MoMA, asegura que el valor real de la expansión no es tener más espacio. Éste radica en que nos permite repensar la experiencia del arte en el museo. Además, se destacará el trabajo de artistas de “orígenes y geografías más diversas que nunca”. También se dibujarán nuevas alternativas para visitar el museo, dependiendo de las preferencias de cada visitante.
Aunque es una gran noticia, también supone una pena para los turistas que viajarán durante los meses de junio a octubre. El museo de arte permanecerá cerrado por completo para que la remodelación transcurra sin disturbios y sea más eficaz.
Finalmente, la remodelación nos emociona a muchos. Si ir al MoMA ya es toda una experiencia, ahora con su nueva faceta será como ir por primera vez.