Ver la versión no-AMP

Cinco caricaturas que marcaron los noventa

Te presentamos cinco caricaturas, desde las más divertidas hasta las más oscuras de los noventa

No están para saberlo ni nosotros para contarlo, pero gran parte del staff All City Canvas creció en los noventas. Por ese motivo decidimos hacer un guiño a la nostalgia y mostrar cinco caricaturas noventeras que dejaron huella.

A comparación de las animaciones televisivas actuales, lo que destacaba en los noventa era la originalidad, o eso creemos. Tramas divertidas, guiños populares escondidos y personajes peculiares eran el pan de cada día en la televisión.

Cortesía: Nickelodeon

Muchos de estos eran transmitidos durante la tarde, después de la escuela para algunos o en horarios estelares. Sin embargo, todos formaron parte de una generación que ahora tiene nostalgia por estas animaciones. Sin más, te dejamos cinco caricaturas que marcaron los noventa.

La vida moderna de Rocko

Esta caricatura para muchos significaba horas de risas durante la infancia, sin embargo, llego a ser un gurú del crecimiento. Sobre todo de lo que realmente pasa en la vida adulta, acontecimientos que de niños eran muy divertidos.

Trabajos frustrantes, vecinos irritantes, personas desagradables y un poco de diversión, esa era la vida de Rocko. Esta caricatura fue corta, contó con 52 capítulos emitidos del 1993 al 2004.

KaBlam!

Caricatura, programa, marionetas, juguetes, no hay una descripción precisa para este programa random. El cual podía pasar del humor ácido al blanco en un segundo con diferentes estilos de entretenimiento.

La caricatua duro cuatro años a partir de 1996 y no tenía una continuidad la mayor parte de las veces. Ya que solo eran scketches divertidos para niños y jóvenes que buscaban sacarse una risa.

Hey Arnold!

De las favoritas de muchos de la generación de los noventa, nos atreveremos a decir. Esta caricatura narra simplemente las aventuras de Arnold y su grupo de amigos por Hillwood.

Sin embargo, es una de las favoritas por la gran cantidad de referencias populares que hasta ahora perduran. Moda, música, deporte y hasta lenguaje, trayendo desde rap, baloncesto y jerga juvenil noventera.

Daria

Esta es uno de los títulos que no pueden pasar desapercibidos, de la época de cuando MTV era chido. Daria es aquel personaje intelectual “único y diferente” que en los noventa era raro.

Su humor ácido no era para niños, pero es una animación que marcó los noventa por su trascendencia popular. Marcada por una mezcla cultural que iba de lo científico a lo musical.

Coraje, el perro cobarde

Esta curiosa animación fue transmitida durante 1999 y terminó en 2002; contó con 52 episodios. Su característica principal era el surrealismo y el humor negro enfocado en la figura de un perro.

Así mismo es la caricatura más oscura que podremos encontrar en esta pequeña lista. Y eso debido a su loco final (no spoilers), pero que dejó a más de uno pensando sobre la situación del can. Su humor, a pesar de basarse en chistes, era centrado en personajes extraños y algunos con aspecto realista. Muchas veces no en la forma física, sino en la forma de actuar.

Algunas son un poco más infantiles y otras más fuertes en contenido o referencias para adultos. Aunque eso no le quita el humor que pudo entretener a miles frente al televisor durante los años noventa. Y para ti ¿cuál era la mejor caricatura de esa década?.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

12 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

12 horas ago

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

15 horas ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

15 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

16 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

1 día ago