Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Ciudades flotantes, el nuevo proyecto de BIG y Oceanix

Ciudades flotantes: la posible alternativa al cambio climático

Ciudades flotantes en medio del mar. Al escucharlo pensaríamos en la escena de alguna película de ciencia ficción. O quizá lo pensamos como algo muy lejano. Pero lo cierto, es que ya existe un proyecto. Aquí te lo contamos.

Cortesía: Dezeen

La forma arquitectónica Bjarke Ingels Group (BIG) presentó el proyecto Oceanix City, en una mesa de diálogo de la ONU-Hábitat, en Nueva York. Se trata de una ciudad flotante que puede albergar hasta 10 mil personas. Esta iniciativa va encaminada a prevenir las posibles consecuencias del cambio climático.

Cortesía: Dezeen

Al hablar de consecuencias, no referimos específicamente al aumento del nivel del mar a la vez que se combate la escasez de viviendas y los cambios meteorológicos extremos. En la reunión también participó Oceanix, una empresa que estructuras flotantes.

Cortesía: Architectural Digest

A ellos también se unió el Centro de Ingeniería Oceánica del Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT). Por otro lado, Bjarke Ingels, fundador de BIG, presentó una muestra de cómo luciría la ciudad flotante. Se trata de una especie de islas agrupadas en 6 que forman aldeas.

Cortesía: Geek

Cada módulo de viviendas se construirá sobre tierra y, posteriormente, se anclarán en determinado lugar. Además, por increíble que parezca, están hechas para resistir la abrumadora fuerza de un huracán de categoría cinco.

Cortesía: Geek

Lo más importante es que este grupo de islas serán hechas para resistir las condiciones climáticas más severas. Y, además, los residentes serán capaces de producir su propia energía, alimentos, administración de agua y eliminación de sus desechos.

Cortesía: Deezeen

El plan es que los edificios se construyan con materiales de origen natural, como la madera y el bambú; y con turbinas eólicas y paneles solares Finalmente, se espera que para 2050 el aumento del nivel afecte al 90% de las ciudades costeras.

Cortesía: Deezeen
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Cartas de tarot diseñadas por Dalí son relanzadas

Taschen relanzó un mazo de cartas de tarot realizada por Salvador Dalí Un mazo de cartas de tarot diseñadas por…

17 horas ago

Yayoi Kusama abre exposición ‘Every Day I Pray for love’

En la ciudad de Nueva York Yayoi Kusama abre esta nueva muestra con una gran selección de piezas Sin duda,…

18 horas ago

Yeezy Foam Runner, los nuevos crocs de Kanye West

En cuadro al Fast Company Innovation Festival, Kanye West presentó los Yeezy Foam Runner Parece que 'Jesus is King' de…

18 horas ago

Fabrizio Moretti x Fabrizio Moretti, lo nuevo de Sotheby´s

34 obras de old Master se subastarán durante diciembre en Fabrizio Moretti x Fabrizio Moretti Fabrizio Moretti x Fabrizio Moretti…

18 horas ago

Fat Tony en sonidos locochones Vol. 3

Godly es la nueva canción del rapero Fat Tony, de la cual presenta su video oficial Esta semana en los…

18 horas ago

Lettering Malandro presenta expo en Galería Panteón

La exposición Lettering Malandro presenta puro estilo salvaje de la calle Amantes de la caligrafía y el graffiti ilegal, El…

18 horas ago