View Non-AMP Version
Categories: ArteSin categorizar

Ciudades flotantes, el nuevo proyecto de BIG y Oceanix

Ciudades flotantes: la posible alternativa al cambio climático

Ciudades flotantes en medio del mar. Al escucharlo pensaríamos en la escena de alguna película de ciencia ficción. O quizá lo pensamos como algo muy lejano. Pero lo cierto, es que ya existe un proyecto. Aquí te lo contamos.

Cortesía: Dezeen

La forma arquitectónica Bjarke Ingels Group (BIG) presentó el proyecto Oceanix City, en una mesa de diálogo de la ONU-Hábitat, en Nueva York. Se trata de una ciudad flotante que puede albergar hasta 10 mil personas. Esta iniciativa va encaminada a prevenir las posibles consecuencias del cambio climático.

Cortesía: Dezeen

Al hablar de consecuencias, no referimos específicamente al aumento del nivel del mar a la vez que se combate la escasez de viviendas y los cambios meteorológicos extremos. En la reunión también participó Oceanix, una empresa que estructuras flotantes.

Cortesía: Architectural Digest

A ellos también se unió el Centro de Ingeniería Oceánica del Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT). Por otro lado, Bjarke Ingels, fundador de BIG, presentó una muestra de cómo luciría la ciudad flotante. Se trata de una especie de islas agrupadas en 6 que forman aldeas.

Cortesía: Geek

Cada módulo de viviendas se construirá sobre tierra y, posteriormente, se anclarán en determinado lugar. Además, por increíble que parezca, están hechas para resistir la abrumadora fuerza de un huracán de categoría cinco.

Cortesía: Geek

Lo más importante es que este grupo de islas serán hechas para resistir las condiciones climáticas más severas. Y, además, los residentes serán capaces de producir su propia energía, alimentos, administración de agua y eliminación de sus desechos.

Cortesía: Deezeen

El plan es que los edificios se construyan con materiales de origen natural, como la madera y el bambú; y con turbinas eólicas y paneles solares Finalmente, se espera que para 2050 el aumento del nivel afecte al 90% de las ciudades costeras.

Cortesía: Deezeen
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans lanza concurso DIY de customización de tenis

Con Vans Custom Culture podrás ganar hasta $450,000 MXN al personalizar unos tenis Si eres fanático de los tenis y…

19 horas ago

El Festival Parees anunció el final de su edición 2019

Con cinco murales concluye en el Festival Parees en Oviedo Una edición más en el Festival Parees concluye. Y a…

19 horas ago

Cuadratura, exposición comisariada por Okuda en Madrid

Treinta obras en tapas de barricas en Cuadratura, la muestra comisariada por Okuda en la galería Kreisler La galería Kreisler…

20 horas ago

Videojuegos de zombies para entrenar si hay pandemia

El equipo ha creado una lista con los mejores videojuegos de zombies para los fans de estas criaturas El team…

21 horas ago

Bape Black FW19 y su estética negra de lujo

La marca de streetwear presenta su la nueva temporada Bape Black FW19 A Bathing Ape ha presentado el lookbook de…

21 horas ago

KFC venderá sandwiches de pollo en donas glaseadas

¿Quieren probar algo inusual? KFC venderá un sándwich fuera de lo común Si en México existen las conchas rellenas o…

1 día ago