Close
Videos
Ver modo lectura
Clásicos del rap que no debes dejar pasar

N.W.A

Hip-hop Musica
2 Ene 20

Clásicos del rap que no debes dejar pasar

El equipo de ACC seleccionó varios clásicos del rap, desde Eminem hasta RUN-DMC

La cultura del hip-hop y las canciones del rap son esenciales para la cultura urbana en cualquier formato. Por ese motivo, el crew editorial de All City Canvas se ha dado a la tarea de juntar algunos clásicos del rap.

Estos hits nos han hecho alzar las manos, musicalizar alguna pinta o simplemente bailarlos. Cabe decir que nos enfocamos en las últimas dos décadas del siglo XX, pasando desde Grandmaster Flash & The Furious Five hasta Eminem.


My name is – Eminem

Empezar el TOP con una de las últimas canciones de rap de los noventa ya es hablar de clásicos. Este tema pertenece a The Slim Shady LP y es la primera canción del rapero producida por Dr. Dre.

En la Billboard Hot Rap Tracks alcanzó la posición número 10. A pesar de ello, Eminem ha mencionado que odia la canción. Sin embargo, es un hito musical en el género aún por ese clásico cliché del rap de negros y el joven adulto blanco que rima.


C.R.E.A.M. Wu Tang Clan

Cash Rules Everything Around Me o C.R.E.A.M fue el tercer sencillo del álbum debut del Wu Tang Clan. Y es inaceptable hablar de la historia del rap de los noventa y los grupos de raperos sin mencionar este tema.

La canción recibió grandes críticas durante su lanzamiento, pero comercialmente no fue el mayor éxito. Sin embargo, hoy en día es un clásico que forjó a la agrupación y que se menciona como referencia del rap.


Hipnotyze The notorious B.I.G.

Esta canción es el último sencillo que el rapero lanzó en vida, una semana antes de que lo mataran. Y quién sabe en qué posición estaría ahora si viviera, ya que esta canción y el álbum Life after Death fueron todo un éxito.

Hipnotyze alcanzó la posición #1 de canciones de rap y es platino en Estados Unidos y Reino Unido. Cabe mencionar que con el video de esta canción mostró, musical y visualmente, el gangsta rap junto a Pam Long.


The Message – Grandmaster Flash & The Furious Five

En la historia del rap, la música de este grupo es esencial, principalmente cuando queremos mostrar la evolución musical. Ésta muestra los inicios del género con el groove, funk y ritmos bailables además de la forma diferente de mezclar estos sonidos.

El disco al cual pertenece esta canción fue el primero del género en el archivo nacional estadounidense de grabaciones históricas. La letra predomina por primera vez sobre la instrumentación y mostró esa problemática de vivir en el ghetto. Esta canción fue una de las primeras en retratar la realidad de los afroamericanos en los Estados Unidos.


Fight the Player – Public Enemy

En la historia del cine, pocas canciones logran sobresalir, al menos si son compuestas exclusivamente para una película. Sin embargo Do the Right Thing de Spike Lee tiene una de esas canciones que sobresalen por su temática y agresividad.

Esta canción toca el tema de los derechos civiles de los afroestadounidenses, así como un activismo consciente que realmente pueda generar un cambio. De esa manera le dio un giro total a la pieza por su llamado a la acción.


Straight Outta ComptonN.W.A.

Al hablar de grupos de rap, N.W.A probablemente encabeza la lista por sus letras controversiales. Esta canción es la primera con la que se conoció al grupo y su álbum debut que lleva el mismo nombre.

De hecho, está calificada por VH1 como la sexta mejor canción en su lista de 100 mejores canciones de hip-hop. Por otro lado, la letra se centra totalmente en la experiencia que la calle le brindó a sus cinco miembros en aquella época.


Sucker M.C.’s RUN-DMC

Este tema ha destacado en la historia del rap por su instrumentación sencilla y su letra. Esta última hace alusión al posicionamiento de los raperos débiles y se le atribuye al éxito de RUN-DMC.

Su sonido agresivo y sencillo volteo de cabeza el mundo del rap en el que las producciones eran más elaboradas. Sin embargo, encontrar un sonido justo que revolucionara fue lo importante de la canción.


Big Pimpin’ Jay Z feat. UGK

Este es el onceavo track del cuarto álbum de estudio del rapero, Vol. 3… Life and Times de S. Carter. El tema fue comercialmente el más exitoso de este disco y llegó a la posición 18 del Billboard Hot 100.

La canción muestra un sample de Khosara Khosara, una canción egipcia de mediados del S. XX.  El rapero se cuestiona la letra, la temática y el cambio que ha pasado por su vida. Además, destaca por la instrumentación y las rimas.


Insane in the brain – Cypress Hill

En el segundo disco del grupo se desprende este tema, uno de los más exitosos. Éste es muy característico por el sonido del inicio y que se repite constantemente durante toda la canción. 

Alcanzó el puesto #19 en el Billboard Hot 100 y el #1 en el Usrap Chart. Es una de las canciones más usadas en la cultura popular en series y películas.  Además, se dice que la canción es una respuesta hacia Chubb Rock que se burló del grupo en 1992.


Jump Around – House of Pain  

Este tema, la igual que el pasado, tiene un significativo sonido al inicio, que realmente se le asemeja mucho. Razón misma por la que también es muy bien ubicada, sin embargo esta data de un año antes.

Sonoramente se puede decir que es una gran influencia para la canción anterior. Es un referente en el rap noventero y para la agrupación que se disolvió muy joven.


They Reminisce Over You (T.R.O.Y.) – Pete Rock and C.L. Smooth

Esta canción tiene una dedicatoria especial hacia el bailarín Troy Dixon después de su muerte. Y el ritmo incluye samples de jazz y los clásicos ritmos del breakdancing. 

De esa manera le dio un ritmo distinto al rap que se producía durante los años noventa. Por ello forma parte de la revolución del género en cuanto a sonido y experimentación.


Paul Revere – Beastie Boys

Esta canción es todo un revuelo por el contenido y los problemas que le provocó al grupo. Y aunque tiempo después se mostraron arrepentidos de forma pública, la cantaron hasta el fin de sus tiempos.

Cypress Hill hizo su versión de nombre Busted in the Hood y se menciona en Bad Guys Always Die de la película Wild Wild West.


Fuck tha Police – N.W.A.

Otro de los clásicos infaltables es Fuck tha Police, compuesta por Ice Cube. Y fue simplemente una respuesta al abuso de autoridad por la que fueron sometidos algunos integrantes del grupo. 

Sin embargo para el FBI y la policía de ese entonces no era simplemente una canción, así que enviaron una carta a la disquera del grupo alegando la violencia y la falta de respeto a la autoridad. Sin embargo, este tema si causó una revolución social, musical y su censura la hizo llegar a más oídos.


La-Di-Da-Di – Doug E. Fresh and Slick Rick

Esta canción podría decirse que es una de esas joyas de la improvisación que se convirtieron en canción y es que solamente era una introducción para cada show de Slick Rick. Se acompaña de un beatboxing realizado por Doug E. Fresh con graves al estilo clásico.

Finalmente, tal vez faltaron otras canciones, pero la lista se puede volver infinita ya que el rap nos ha dado mucho. Así que si quieres continuar escuchando estos y otros clásicos, te invitamos a compartirnos otros clásicos del rap.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Corona Capital celebra 10 años de música en la ciudad
Music
20 Jun 19

Corona Capital celebra 10 años de música en la ciudad

The Strokes, Billie Eilish e Interpol encabezan el cartel de este año del Corona Capital El festival Corona Capital está celebrando 10 años de traer música a la Ciudad de México. Y para tener una fiesta como se debe el cartel reúne de este año reúne varias sorpresas. Entre todas estas se encuentran algunos regresos […]
Keith Flint de The Prodigy fue hallado sin vida este lunes
Musica
4 Mar 19

Keith Flint de The Prodigy fue hallado sin vida este lunes

El Vocalista de The Prodigy, Keith Flint, falleció a los 49 años de edad Este 4 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida del vocalista de la banda The Prodigy, Keith Flint, de 49 años de edad. Hecho que hasta el momento ha sido considerado un suicidio. Liam Howlett, cofundador de The Prodigy realizó […]
Ella Mai presenta nuevo video llamado «Shot Clock»
Musica
22 Ene 19

Ella Mai presenta nuevo video llamado «Shot Clock»

Ella Mai, la cantante de R&B lanzó  su nuevo video «Shot Clock».   Ella Mai, la joven artista que conquistó las estaciones de radio de Estados Unidos durante el 2018, sigue derramando talento. Ahora con la presentación de su nuevo video, «Shot Clock». El cual en menos de 2 horas obtuvo  67,051 vistas en YouTube. […]
Psychodrama de Dave, una promesa para el rap de UK
Hip-hop
21 Mar 19

Psychodrama de Dave, una promesa para el rap de UK

El primer álbum de Dave, Psychodrama, refleja a un chico negro en Reino Unido Dave es un rapero del Reino Unido, que ha lanzado su nuevo material bajo el nombre de ‘Psychodrama’. En este refleja la vida de una persona negra en el Reino Unido, convirtiéndose en una promesa del género. Su nombre real es […]
Yune y la preservación del cuicateco a través del rap
Hip-hop
15 Ago 19

Yune y la preservación del cuicateco a través del rap

Su nombre es Yune Va’a y viene a recuperar a través de la música sus raíces lingüísticas Alfredo Díaz Nabor, mejor conocido como Yune, es uno de los talentos emergentes en el mundo del rap. Sin embargo, su objetivo no se inclina por hacerse millonario con su música; va más allá de lo material. Él […]
Vivian Maier presenta sus retratos callejeros a color
Exhibiciones
22 Nov 18

Vivian Maier presenta sus retratos callejeros a color

El trabajo a color de Vivian Maier se expone y presenta en un libro Vivian Maier es una fotógrafa callejera de origen estadounidense que trabajaba en la Ciudad de New York. Es muy conocida por sus retratos callejeros de Chicago y New York en blanco y negro, pero ahora se han revelado fotografías a color. […]
Sneakers para todos los gustos por ACC
Streetwear
7 Sep 18

Sneakers para todos los gustos por ACC

Te presentamos los mejores sneakers para la primer semana de septiembre ¡Checa esto! COMME des Garcons PLAY x Converse Chuck 70 High «Polka Dot» El COMME des Garcons PLAY x Converse Chuck 70, ha vuelto locos a todos los aficionados de los sneakers. Su primer entrega que tuvo lugar en agosto fue una de las […]
Hot news
Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas
Murales del Mes
13 hours ago

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los murales del mes que aquí te presentamos Y aunque la producción del arte urbano haya disminuido en las calles del mundo, hay artistas que continúan haciendo esfuerzos por dar continuidad al arte a pesar de la adversidad; para todos ellos […]
Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte
Arte
13 hours ago

Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte

Una vida llena de sufrimiento y dicha se ve plasmada en algunas frases de Frida Kahlo La historia de esta pintora mexicana, tanto personal como artística, siempre estuvo llena de vaivenes emocionales; desde el sufrimiento hasta el amor más puro se pueden resumir en celebres frases de Frida Kahlo que a continuación presentamos. Sin embargo, […]
Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel
Diseño
14 hours ago

Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel

La diversidad de especies de Patrick Cabral es un llamado a la preservación de su existencia Cientos de capas intrincadas se unen como parte de un mecanismo orgánico de papel para dar vida a las diferentes especies animales del artista con sede en Manila Patrick Cabral. A partir de una técnica de cortes precisos y […]
Levis y Golf Wang lanzan colección conmemorativa
Streetwear
20 May 20

Levis y Golf Wang lanzan colección conmemorativa

Tyler, The Creator ha preparado una colaboración de Levis y Golf Wang para celebrar los jeans 501 Levis y Golf Wang han lanzado una colaboración para celebrar 147 años de los jeans 501 de la marca de denim. Esta colección captura la esencia y los diseños de ambas compañías y, a pesar de ser sencilla, […]
Boyfriend de Tyler, The Creator, a un año de Igor
Hip-hop Musica
20 May 20

Boyfriend de Tyler, The Creator, a un año de Igor

Para celebrar un año de Igor, Tyler, The Creator lanzó el tema inédito Boyfriend Tyler, The Creator ha estrenado su sencillo llamado Boyfriend para celebrar un año del álbum Igor, ganador del Grammy. Anteriormente esta canción solamente se podía escuchar en la versión física del álbum. Para muchos, el lanzamiento de este tema no es […]
Helado con sabor a gas lacrimógeno
Comida
20 May 20

Helado con sabor a gas lacrimógeno

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega este helado que nos recuerda que la comida también puede ser un arma para manifestarse Podría parecer de lo más excéntrica este noticia, sin embargo, esta historia inicia en una heladería de Hong Kong donde lanzaron un exótico sabor de helado que llaman “gas lacrimógeno”. Y si, tal como […]