Arte

Claudia Bueno presentó su instalación “Pulse” en Las Vegas

La nueva instalación de Claudia Bueno titulada “Pulse” nos recuerda que todo lo que nos rodea es vida

La nueva instalación de la artista venezolana Claudia Bueno titulada “Pulse” es energía y vida pura. Una experiencia sensorial que conecta nuestro ser con la energía del mundo marino.

La galería Moew Wold es la anfitriona de esta muestra que se compone de innumerables dibujos de líneas blancas meticulosamente entrelazados y superpuestos en 60 paneles de vidrio. La magia ocurre una vez frente a la pieza, pues una composición de luces se enciende y plasma espirales nautilus, corales, enredaderas y plantas botánicas.

Crédito: Archivo de la artista

El efecto se intensifica pues pareciera que toda la vegetación cobra vida ya que despliegan palpitaciones y pequeñas olas lumínicas. Las texturas, los colores y las formas comienzan una danza psicodélica que nos recuerda que la vida es una energía latente en cualquier parte del planeta.

“Esto es ‘Pulse’, una forma de crear volúmenes animados usando capas de dibujos que se acumulan. He estado refinando esta técnica durante los últimos seis años, entendiendo cómo estas formas también pueden tener una cualidad conmovedora cuando se aplica el sistema de luz ”, dice la artista.

Crédito: Archivo de la artista

Asimismo, asegura que la inspiración de esta obra surgió de una visita a Parque Nacional Yellowstone. Por lo que se trata de un relejo de su amor por la naturaleza, la energía y la vida. Durante ocho meses un equipo de mujeres pintó minuciosamente los paneles de vidrio en el estudio de Bueno en Idaho. 

Crédito: Archivo de la artista

“La calidad repetitiva / meditativa del trabajo se prestó para proporcionarnos un espacio de curación muy especial para nosotros, ya que trazamos líneas finas durante horas y compartimos y nos apoyamos abiertamente”, dice ella. 

Finalmente, les dejamos como bonus el video introductorio de este proyecto multisensorial. Asimismo les compartimos la nota sobre otra instalación sorprendente de Marina Zumi en Upeart Fest.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago