Sin categorizar

Coachella 2017 tiene las instalaciones más grandes en la historia del festival

Cuatros instalaciones fueron expuestas

Fotografías: Infobae and loqueva

Radiohead interrumpió su presentación en dos ocasiones, Beyoncé canceló y Lady Gaga fue quien cantó en su lugar,  pero Coachella es algo más que un festival enfocado en la música; también es una propuesta del arte más allá del afamado line up que maneja.

Música, intercambio cultural, sustentabilidad, pero también la inmersión del arte  a través de instalaciones de gran formato son incluidos cada año en el Coachella Valley Music and Arts, cuya edición 2017 contó con las piezas más grandes en la historia del festival.

La experiencia artística de los asistentes en Coachella no se queda sólo en la apreciación musical, cada año el festival tiene como proyecto la creación de instalaciones en sitios específicos.

Las obras

Este año, la propuesta artística de Coachella no se enfocó, como en ediciones pasadas, en un análisis político, sino en una experiencia sensorial. Con ello, los organizadores buscan darle a los asistentes una especie de “respiro”, comentó  Raffi Lehrer, director de arte del festival.

Crown Ether

Estructura  hecha de 50 pies de altura, la instalación es una mezcla colorida que visualmente resulta llamativa a los espectadores, no sólo por sus tonalidades, sino también porque aunque es abstracta, da la idea de estar frente a una clásica casa del árbol. La pieza fue hecha por el artista estadounidense Olalekan Jeyifous.

The Lamp Beside the Golden Door

Compuesto por una serie de espejos, el trabajo del artista brasileño Gustavo Prado se enfoca en el tema de la inmigración en dos sentidos: por una parte, una puerta que resulta ser una oportunidad de entrada (hablando también desde su perspectiva como extranjero); y el uso de esta instalación como una especie de faro luminoso.

Chiaozza Garden

El trabajo de Terri Chiao y Adam Frezza se basó en un paisaje hecho por Dr.Seuss y los colores hacen recordar los paisajes de las imágenes de infancia.

Is this what bring things into focus

Mejor nombre no pudo tener la pieza de los artistas oriundos del Reino Unido, Joanne Tatham y Tom O’Sullivan. Hecha de figuras geométricas que pueden ser una referencia al mundo animal, pero cuyos colores hacen recordar las clásicas piñatas.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago