Esto debido a que tres artistas terminaron sus presentaciones en Coachella 2023 mas de 20 minutos tarde.
El festival Coachella, conocido por sus actuaciones estelares y ambiente festivo, ha sido recientemente multado con 117,000 dólares por la ciudad de Indio, California, debido a la violación del toque de queda establecido en tres sets del primer fin de semana.
El toque de queda en Coachella y el acuerdo con la ciudad de Indio
El toque de queda en Coachella fue establecido en 2013 como parte de un acuerdo entre Goldenvoice, el organizador del evento, y la ciudad de Indio. Los horarios establecidos son la 1 a.m. del viernes y el sábado, y la medianoche del domingo. Según este acuerdo, si el evento se extiende más allá de los cinco minutos del toque de queda, se aplica una multa de 20,000 dólares por cada día. Cada minuto adicional tiene un costo de 1,000 dólares. Las multas recaudadas se destinan al Fondo General de la ciudad, que se emplea para cubrir costos operativos, obras públicas y los departamentos de policía y bomberos.
En la edición de 2023 del festival, tres artistas violaron el toque de queda establecido. Según Scott Trujillo, gerente adjunto de la ciudad, estos artistas fueron Bad Bunny, Calvin Harris y Frank Ocean. Bad Bunny excedió el tiempo establecido en 25 minutos el viernes, Calvin Harris en 22 minutos el sábado, y Frank Ocean en 25 minutos el domingo.
Por otro lado BLACKPINK, igual que Calvin Harris, comenzaron sus sets del sábado varios minutos tarde, aunque BLACKPINK logró terminar a tiempo.
Seguir leyendo: Circuito de arte de Bahidorá 2023: el talento que debes conocer del festival #EnBahidorá
La controversia alrededor del set de Frank Ocean y las multas
El caso de Frank Ocean generó especial atención, ya que el artista comenzó su presentación con casi 50 minutos de retraso y se vio obligado a detenerla abruptamente al ser informado del toque de queda, por lo que esa noche no interpretó algunos de sus temas emblemáticos. La demora en el inicio de su actuación se debió, según un tuit de la cuenta Festive Owl, a la decisión de última hora de Ocean de no utilizar una pista de hielo construida para su show. La pista tuvo que ser desmontada y el escenario reconfigurado, lo que provocó el retraso.
Por supuesto no todo fue malo, en otros lugares durante el festival, las presentaciones de Bad Bunny y BLACKPINK fueron todo un éxito presentaron, mientras que Blink-182 realizó su primer espectáculo desde que se reunió con su alineación original. Por cierto, esta última banda será la encargada de sustituir a Frank Ocean como headliner de este domingo.
Antecedentes de multas por violación del toque de queda en Coachella
Esta no es la primera vez que Goldenvoice enfrenta multas por violación del toque de queda en Coachella. En 2009, la empresa pagó 54,000 dólares, a razón de 1,000 dólares por minuto, luego de que Paul McCartney excediera el tiempo en 54 minutos.
El segundo fin de semana de Coachella 2023 tendrá lugar del 21 al 23 de abril, donde se reunirán los mismos artistas, con excepción de Frank Ocean; ya veremos si esta vez terminan a tiempo. Síguenos en nuestras redes para enterarte de todos los detalles.
También te podría interesar: Frank Ocean decepciona en Coachella 2023: expectativas, decepciones y un nuevo álbum en camino