Arte

Coca-Cola celebra la amistad con una colección de arte NFT

Los nuevos NFT de Coca-Cola están inspirados en un estilo retro y quieren celebrar la amistad

Este año llegaron los NFT de Coca-Cola, una colección que reimagina artículos icónicos de la marca de manera digital. Tras la venta de estos productos, lo recaudado se donó a Special Olympics International, una organización que coordina eventos deportivos para niños y adultos con distintas discapacidades.

Créditos: Coca-Cola

Los NFT están superando por mucho la cultura del coleccionismo de arte digital. Muestra de ello es que cada vez más artistas y empresas se unen a esta tendencia. Coca-Cola no podía quedarse atrás.

La marca ha lanzado su primera serie de NFT, misma que incluye varios artículos que replican algunos lanzados anteriormente en forma física. Esta colección fue subastada el pasado 30 de julio para celebrar el Día Internacional de la Amistad, y alcanzó los 217 ethereum en ventas.

Créditos: Coca-Cola

Para esta colección se dieron a conocer cuatro artículos. El primero fue una chaqueta de burbujas inspirada en el uniforme de los repartidores Coca-Cola. Esta chaqueta podrá usarse dentro de Decentraland, una de las comunidades más grandes de NFT.

El segundo accesorio fue una tarjeta de la amistad perteneciente a la serie de cartas lanzada por la marca en 1990. Estas tarjetas fueron creadas con base en obras de arte de 1948, pero se les dio un aspecto tridimensional en luces neón.

Créditos: Coca-Cola

El tercer artículo es el clásico sonido de la marca de una lata abriéndose y llenando un vaso con hielos. Mientras que el cuarto y último producto es una máquina expendedora de refrescos, inspirada en el modelo de 1956.

Esta mercancía digital es la que se dio a conocer, pues el ganador también obtuvo algunos artículos sorpresa. De igual forma, se hizo acreedor a un refrigerador real, el SMEG FAB28, electrodoméstico con un estilo retro.

Créditos: Coca-Cola

El NFT de Coca-Cola se vendió por 217 ethereum, cerca de 541 mil dólares. Las ganancias fueron donadas a Special Olympics International como un gran signo de la amistad.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago