Cocaine Bear destacó desde el lanzamiento de su trailer a finales de año y aunque su trama parecía muy descabellada para ser buena, la sorpresa es que las primeras reseñas luego de su debut le otorgaran un 100% en Rotten Tomatoes.
La película fue dirigida por Elizabeth Banks, quien tiene en su currículum “Pitch Perfect 2” y “Charlie’s Angels”, ambas disponibles en HBO Max y Netflix. El largometraje cuenta con un elenco encabezado por Keri Russell y Ray Liotta.
Aunque el título es muy explícito, la sinopsis nos adentra un poco más en la historia: “Inspirada en la historia real de 1985 del accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida y el oso negro que se la comió, esta loca comedia negra encuentra a un extraño grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia. El depredador ha ingerido una cantidad asombrosa de cocaína y se ha vuelto loco, violento y busca sangre”.
Es verdad, la historia sucedió, pero con un desenlace muy diferente. El evento ocurrió en la década de los 80 en Georgia, EE.UU. Cuando un traficante de cocaína lanzó desde un avión, una bolsa de lona con 40 paquetes de esta sustancia. Antes de poder recuperarla, Andrew Thornton, el traficante, murió cuando intentaba descender en paracaídas. Más tarde, el oso fue encontrado muerto por sobredosis junto a los paquetes desgarrados.
Luego de los eventos, el oso se popularizó y sus restos disecados fueron vendidos varias veces hasta ser adquirido por el centro comercial, Kentucky for Kentucky Fun Mall, donde se encuentra actualmente exhibido junto a un letrero con su apodo, “Cocaine Bear” y también conocido como “Pablo EscoBear”.
Por supuesto, los hechos mostrados en el filme van mucho más allá de la realidad. En esta historia, el oso adquiere una adicción por la cocaína y a pesar de que estos animales rara vez atacan a las personas, nuestro adicto protagonista encuentra un gusto especial por la sangre humana.
La película se centra en tres grupos de personas: Sari (Russell), una madre soltera en busca de su hija de 12 años (Brooklynn Prince) y su amigo (Christian Convery); Eddie (Alden Ehrenreich) y Daveed (O’Shea Jackson), narcotraficantes obligados por el padre de Eddie (Ray Liotta) a recuperar la droga perdida; y Bob (Isiah Whitlock), el agente de la ley que les sigue la pista.
También te podría interesar: 10 mejores películas de la historia según el portal especializado IMDb
Estreno de Cocaine Bear
Luego de su estreno en EE.UU. el 24 de febrero, las primeras opiniones sobre “Cocaine Bear” fueron muy favorables, incluso más de lo que se podría haber imaginado. Y aunque las primeras reseñas establecieron una calificación del 100% en el sitio especializado Rotten Tomatoes, ahora se mantiene con 70% y un total de 219 opiniones.
Tras ver el film, Chris Aguilar de Seen on the Big Screen dijo: “Cocaine Bear es la mejor comedia de 2023 hasta el momento, todas las tramas de locura sangrienta a toda velocidad que dejamos atrás en los años 90 vuelve a la vida con este proyecto. Se desperdicia un poco al elenco, pero Margo Martindale es lo mejor. ¡La escena de la ambulancia es todo un cronómetro para los perros de terror!”.
La película fue dirigida por Banks, quien contó con un guión escrito por Jimmy Warden (The Babysitter: Killer Queen). Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street), junto con Max Handelman (Pitch Perfect), Brian Duffield (Spontaneous) y Aditya Sood (The Martian), fueron los productores de la película.
“Cocaine Bear” (Oso Intoxicado) se estrenará en cines de Latinoamérica el próximo 9 de marzo; la cinta tiene una calificación R.
Sigue leyendo: Es oficial, Toy Story tendrá quinta entrega