Categories: BlogEspañolModa

Presentación de colección Crucero 2024 de Dior: Temática y Polémica en la Pasarela por “Canción sin miedo”

Dior Crucero 2024 hizo eco de la lucha contra el feminicidio en su desfile en Ciudad de México. Con colaboraciones con artesanos locales y artistas como Elina Chauvet y Vivir Quintana, esta colección la compartieron como un homenaje a la resistencia femenina.

Créditos: Dior

La Colección Crucero 2024 de Dior: Un Tributo a la Mujer

La colección Crucero 2024 de Dior, presentada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México, fue una celebración de la mujer y una declaración de resistencia que no a todos lea cayó bien.

La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, siempre ha sido una defensora del feminismo, y esta colección no fue una excepción. Inspirada en la vida y obra de la icónica artista mexicana Frida Kahlo, la colección se centró en la fuerza y resistencia de las mujeres.

Créditos: Dior

La Colaboración con artesanos mexicanos

La colección Crucero 2024 de Dior destacó la rica tradición artesanal de México. En colaboración con artesanos locales, Dior creó piezas que reflejaban la belleza y la habilidad de la artesanía mexicana. Los bordados intrincados, los patrones vibrantes y los colores vivos de las prendas eran un testimonio del talento y la dedicación de estos artesanos.

Créditos: Dior

sigue leyendo: Technogym y Dior lanzan una línea de productos para andar bien fitness

Elina Chauvet y la protesta contra el feminicidio

El desfile de Dior Crucero 2024 también fue una plataforma para protestar contra el feminicidio. En colaboración con la artista Elina Chauvet, Dior presentó 20 vestidos blancos que formaban parte del proyecto “Confianza” de Chauvet. Los vestidos, bordados con hilo rojo, llevaban insultos que las mujeres mexicanas reciben a diario, así como frases que definen lo que significa la confianza para ellas.

Créditos: Vogue México

Otra declaración poderosa en el desfile fue el uso de zapatos rojos. Este proyecto, creado por Elina Chauvet en 2009, es una declaración contra la violencia de género. Cada zapato rojo representa a una mujer víctima de feminicidio o desaparecida.

Canción sin miedo: un himno contra el feminicidio

La polémica vino cuando el desfile concluyó con la interpretación de “Canción sin miedo” de Vivir Quintana, un himno de protesta contra los feminicidios. Esta canción, lanzada en 2020, ha resonado en todo México y ha sido un grito de justicia para las mujeres mexicanas.

Sin embargo, la colección no ha estado exenta de polémica. El uso de “Canción sin miedo” en la presentación ha causado un fuerte debate. Esta es un himno feminista poderoso, ha generado conversación sobre la inclusión y el respeto en el mundo de la moda.

Créditos: Vogue México

El mundo de la moda ha reaccionado con una mezcla de admiración y crítica a la colección. Mientras algunos aplauden la audacia de Dior, otros cuestionan la apropiación cultural y la falta de sensibilidad hacia la canción y su mensaje.

Vivir Quintana: la voz de la resistencia

Vivir Quintana, una cantautora y compositora mexicana, ha sido una voz fuerte en la lucha contra el feminicidio. Su canción “Canción sin miedo” ha sido un himno de protesta desde su lanzamiento en 2020.

Actriz Esmeralda Pimentel | Créditos: Vogue México

La colección Crucero 2024 de Dior no fue solo un desfile de moda, sino una declaración de resistencia y un homenaje a la mujer. A través de la colaboración con artesanos locales y artistas como Elina Chauvet y Vivir Quintana, Dior utilizó su plataforma para destacar la lucha contra el feminicidio y la violencia de género. Esta colección fue un recordatorio de que la moda puede ser una forma de protesta y un medio para crear conciencia sobre temas importantes.

También te podría interesar: Dior elige a México como el escenario para su desfile Cruise 2024

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago