Ver la versión no-AMP
Categories: ACC NetworkStreetwear

Colección de Murakami celebra el día mundial de la abeja

El ser más importante del ecosistema es homenajeado en la nueva colección de Murakami

Hoy 20 de mayo celebramos el Día Mundial de la Abeja, uno de los animales más importantes en los procesos de nuestro ecosistema; por ello la colección de Murakami celebra la existencia de este animalito de la mano de la organización PANGAIA.

Cortesía: TM/Kk

En este sentido la indumentaria de la colaboración está conformada por sudaderas con capucha y t-shirts en colores Las piezas vienen en «azul cobalto», «blanco roto», «púrpura orquídea» y «amarillo azafrán», que complementan el arco iris de tonos que se encuentran en el arte de Murakami. 

Cortesía: TM/Kk

Los colores aluden a toda la diversidad de flores que polinizan las abejas. Además, la parte gráfica la protagonizan las flores con carita tan características de Murakami en dos diseños disponibles. El primero que muestra un collage de muchas flores pequeñas y el segundo una enorme flor sonriente.

Por otro lado, en la parte posterior de las camisetas hay una declaración sobre cómo las abejas apoyan nuestro ecosistema. Lo mejor de todo es que las camisetas de PANGAIA están hechas de algodón orgánico 100% certificado por GOTS que no contiene químicos; mientras que sus sudaderas con capucha combinan materiales reciclados en su fabricación. 

Cortesía: TM/Kk

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de nuestros ecosistemas. Casi el 90% de las especies de plantas con flores silvestres del mundo dependen, total o al menos en parte, de la polinización animal, junto con más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo y el 35% de las tierras agrícolas mundiales. 

Cortesía: TM/Kk

Finalmente, la colección completa está disponible en el sitio web de PANGAIA a partir de este 20 de mayo. PANGAIA, el artista japonés Murakami lanzaron el fondo ‘Bee the Change’ en asociación con la plataforma digital Milkywire. Parte de las ganancias se utilizarán para proteger y preservar las especies de abejas vulnerables y en peligro de extinción en todo el mundo.

Por cierto, ¿ya viste su colección con Billie Eilish x Uniqlo? Además, también tiene una con J Balvin, da clic aquí para verla.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

2 horas ago

Sixe Paredes presenta su nueva expo Círculo Sagrado

La galería RocioSantaCruz presenta la primera exposición individual de Sixe Paredes En un estado de…

16 horas ago

Cubrebocas de café para iniciar bien el día

La empresa ShoeX lanzó sus cubrebocas de café 100% biodegradables Para estos días de contingencia…

16 horas ago

Hamburguesas de chiles en nogada directo desde Puebla

¡Las delicias no paran! Ahora hay otro destino que debes conocer para probar las hamburguesas…

16 horas ago

Basket of Nean, el artista del street art en mosaicos

Las calles españolas tienen una nueva apariencia gracias al arte de Basket of Nean Un…

16 horas ago

Bienal de Arte Urbano Digital, nuevo enfoque para las calles

Gracias a la situación actual, llega la Bienal de Arte Urbano Digital para Ecuador Por…

17 horas ago