La colección de cápsulas de Balenciaga y Farfetch defienden la conservación de especies a través de la moda
Recientemente Balenciaga se ha unido a Farfetch para lanzar una serie de prendas con diseños exclusivos y conciencia ecológica. La colección exclusiva de edición limitada fue lanzada a nivel mundial en línea, presentando diseños para hombres, mujeres y niños.
Después de su primera cápsulas para gafas con Kering, Balenciaga se ha unido a Farfetch para un nuevo lanzamiento. Dicha colección presenta novedades en ambas marcas, no solo los colores y el tipo de tela. Lo más atractivo de la cápsula es que no presentarán diseños de cuero ni de piel.

Las playeras, sudaderas con capucha, y accesorios, presentan ilustraciones de animales en peligro de extinción. Tales como el rinoceronte blanco del norte, el elefante asiático, la ballena azul y el panda gigante.

Farfetch es una marca de productos consumidos en todo el mundo, y su fundador José Neves, copresidente de la marca menciona lo siguiente:
“Creemos que la colección hará las delicias de las personas que son fanáticos de la marca, además de captar la atención de los nuevos fanáticos”.

Por lo tanto la colección también cuenta con abrigos de gran tamaño, una chamarra vaquera desgastada y con toques de neón. Claramente son piezas exclusivas que no se podrán encontrar en ningún otro lugar.

Toda la campaña diseñada para esta colección está rodeada de entornos naturales, generando sensaciones de paz y serenidad.
El CEO de Balenciaga, Cédric Charbit, expresó que está complacido con la colección, con lo que el conocimiento de las especies amenazadas y apoyar las acciones de conservación de la IUCN es parte de su visión.

Tanto Balenciaga y Farfetch donarán parte de las ganancias a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN).