Arte

Colección del Louvre ahora estará disponible en línea

Para quienes no ha visitado aún este recinto la colección del Louvre abre su colección con piezas inéditas

Todos los entusiastas del arte tienen una razón más para celebrar pues la colección del Louvre oficialmente quedó inaugurada vía online para cualquier persona de cualquier parte del mundo. Además, el acervo es bastante extenso.

Crédito: MARTIN BUREAU / AFP a través de Getty Images

Y es que ¡chequen! en total serán exhibidas 482.000 obras del museo francés, el Musée National Eugène-Delacroix, las esculturas de los jardines de las Tullerías y el carrusel, además de piezas del “MNR” (Musées Nationaux Récupération o Recuperación de los Museos Nacionales) que se encontraron después de la Segunda Guerra Mundial. y más.

Esta base de datos es casi tres cuartas partes del conjunto de sus colecciones. Lo mejor de todo es que también tendremos acceso a obras que no están expuestas físicamente. Una gran noticia para todos los investigadores, críticos de arte y público en general.

Crédito: ©Martin Bureau, AF

Para darnos una idea tendremos acceso a investigaciones simples o avanzadas, entradas de cada departamento curatorial e incluso álbumes temáticos. También hay un mapa interactivo que ayudará a los visitantes a explorar el Louvre habitación por habitación y estará disponible en francés, inglés, español y chino.

Se puede acceder a la base de datos de las colecciones en tabletas y computadoras, pero funcionará mejor en teléfonos inteligentes y seguirá creciendo a medida que los expertos del museo la actualicen con regularidad.

Crédito: Martin Bureau AFP / Archivo

Por su parte, Jean-Luc Martinez, presidente y director del Musée du Louvre, anunció en un comunicado que “Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde una computadora o teléfono inteligente de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición en el museo, en préstamo, incluso a largo plazo o almacenadas”.

Así que, ya no hay pretexto para no visitar la página web de este icónico recinto. Aunque sabemos que sería mejor en vivo y a todo color. Mientras eso sucede otra cosa que les recomendamos es Google Lens, la aplicación móvil que reconoce arte fuera de los museos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago