Categories: Arte

Colección del Louvre ahora estará disponible en línea

Para quienes no ha visitado aún este recinto la colección del Louvre abre su colección con piezas inéditas

Todos los entusiastas del arte tienen una razón más para celebrar pues la colección del Louvre oficialmente quedó inaugurada vía online para cualquier persona de cualquier parte del mundo. Además, el acervo es bastante extenso.

Crédito: MARTIN BUREAU / AFP a través de Getty Images

Y es que ¡chequen! en total serán exhibidas 482.000 obras del museo francés, el Musée National Eugène-Delacroix, las esculturas de los jardines de las Tullerías y el carrusel, además de piezas del “MNR” (Musées Nationaux Récupération o Recuperación de los Museos Nacionales) que se encontraron después de la Segunda Guerra Mundial. y más.

Esta base de datos es casi tres cuartas partes del conjunto de sus colecciones. Lo mejor de todo es que también tendremos acceso a obras que no están expuestas físicamente. Una gran noticia para todos los investigadores, críticos de arte y público en general.

Crédito: ©Martin Bureau, AF

Para darnos una idea tendremos acceso a investigaciones simples o avanzadas, entradas de cada departamento curatorial e incluso álbumes temáticos. También hay un mapa interactivo que ayudará a los visitantes a explorar el Louvre habitación por habitación y estará disponible en francés, inglés, español y chino.

Se puede acceder a la base de datos de las colecciones en tabletas y computadoras, pero funcionará mejor en teléfonos inteligentes y seguirá creciendo a medida que los expertos del museo la actualicen con regularidad.

Crédito: Martin Bureau AFP / Archivo

Por su parte, Jean-Luc Martinez, presidente y director del Musée du Louvre, anunció en un comunicado que «Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde una computadora o teléfono inteligente de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición en el museo, en préstamo, incluso a largo plazo o almacenadas».

Así que, ya no hay pretexto para no visitar la página web de este icónico recinto. Aunque sabemos que sería mejor en vivo y a todo color. Mientras eso sucede otra cosa que les recomendamos es Google Lens, la aplicación móvil que reconoce arte fuera de los museos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Descubre lo mejor del nuevo juego Monster Hunter Rise

Capcom, la desarrolladora de videojueogos, lanzó Monster Hunter Rise el 26 de marzo de 2021, y el…

7 horas ago

Concurso de arte urbano e instalaciones en Madrid

¡Atención artistas! Este concurso de arte urbano está a punto de comenzar ¡Chequen las bases!…

12 horas ago

Mikael B presenta su exposición «Flow State» en Maddox Gallery

En esta muestra veremos tres años de experimentación y creación de Mikael B Maddox Gallery…

1 día ago

Dafe Oboro: el poder de la lente y la nueva sangre

La obra de Dafe Oboro aborda constructos sociales como la sexualidad, la identidad y los…

2 días ago

Cobertizo lanza convocatoria internacional para residencia de producción artística

Este 2021 los artistas extranjeros interesados en una residencia en México lo pueden hacer posible…

2 días ago

Tatiana Ortiz Rubio presentó mural para concientizar sobre propagación del Covid

La artista visual Tatiana Ortiz Rubio muestra en su pieza la importancia de cuidarnos de…

2 días ago