portada1

El colectivo Boa Misutra intervino el Mercado de la Cebada en Madrid

Recuperando espacios públicos mediante el color

En Madrid el colectivo de muralistas Boa Mistura realizó la recuperación de cúpulas que cubren el mercado de la Cebada en el barrio de la Latina, mediante la intervención con palabras y colores que dan una gran vista aérea.

01 boa mistura llena la vida de color mercado de la cebada madrid
Cortesía: Boa Mistura

El mercado se encuentra cubierto por seis cúpulas que en total miden 5,450 metros cuadrados, mismos que desde las alturas dan un mensaje muy claro para todos los turistas y asistentes “Llena la vida de color”, haciendo referencia a si mismo a la acción realizada en la cobertura del mercado.

09 boa mistura llena la vida de color mercado de la cebada madrid
Cortesía: Boa Mistura

Ellos dicen utilizar la palabra como un arma en la intervención del proceso de crear optimismo en una sociedad llena de negatividad, de ahí el origen de la frase que utilizaron para esta ocasión.

Otro impulso para poder pintar estas cúpulas fueron los rumores de el posible derrumbe y la construcción de un centro comercial, como parte de recuperar el espacio que data de 1958 y dar un aire de rejuvenecimiento se realizó dicha intervención.

05 boa mistura llena la vida de color mercado de la cebada madrid
Cortesía: Boa Misturav

Para este gran espacio se utilizaron 3mil kg. De pintura, contando los seis colores utilizados, azul, rojo, verde, naranja, amarillo y blanco.

El colectivo Boa Mistura se origina en Madrid en el 2001 y se dedica principalmente a intervenir lugares para darles color, vida y sentido con palabras en combinaciones precisas, invitando al transeúnte a crear un vinculo con el lugar.

08 boa mistura llena la vida de color mercado de la cebada madrid
Cortesía: Boa Mistura

Así mismo buscan recuperar espacios públicos y han intervenido en países como Brasil, México, Noruega y por supuesto España.

Son un colectivo que se mantiene constantemente activo colaborando de país en país y buscando la manera de hacer más agradable la vista a los habitantes de cada ciudad donde colaboran.