Categories: ComicsLibros

El cómic de «1984» de George Orwell ya es una realidad

El ilustrador Fido Nesti nos regresa a ese mundo distópico en el cómic de «1984»

El historietista brasileño Fido Nesti presentó el cómic de «1984», una adaptación de la icónica novela de George Orwell. Y qué mejor que traer a cuenta la historia de Orwell dados los recientes acontecimientos ocurridos a nivel mundial.

Crédito: DeBolsillo

El sello editorial DeBolsillo, de Penguin Random House Grupo Editorial lanzó esta adaptación el pasado 15 de octubre. La trama de este cómic plasma un Londres lúgubres y tenebroso, vigilado por la Policía del Pensamiento, algo así como un Big Brother que vigila.

Winston Smith, trabajador del Ministerio de la Verdad, intenta rebelarse contra el sistema, pero lograrlo no será sencillo. El ilustrador dotó de rostros, cuerpos y paisajes a su historia. Es así como el contenido de este ejemplar nos vuelve a recordar que no estamos tan alejados del mundo que describió Orwell.

Crédito: DeBolsillo

«Orwell y su distopía son tan relevantes hoy que no podía evitar tenerlo en mi cerebro todo el tiempo. La realidad cotidiana llamaba a mi puerta recordando que en realidad estaba viviendo una triple distopía: el «1984» de Orwell, el nuevo gobierno brasileño y luego la pandemia», dice Nesti.

Crédito: DeBolsillo

De hecho, esta versión en cómic es la primera y la única avalada por los herederos de Orwell. Asimismo, llegar al resultado no fue una tarea nada fácil, pues el propio ilustrador dijo en una entrevista para EFE que para llevar a cabo el cómic «necesitó hacer varias lecturas, anotaciones, desarrollo de personajes, investigación, guiones y diseños».

Crédito: DeBolsillo

En este sentido, el resultado fue maravilloso pues Nesti logró un equilibrio entre texto e imágenes. Y es que uno de los objetivos del ilustrador era «despertar cierto interés en nuevos lectores, así como si este cómic ayude a difundir sus palabras y llamar la atención para descubrir la novela original».

Crédito: DeBolsillo

Finalmente, Fido trabaja en el mundo de la ilustración y los cómics desde hace más de 25 años; ha publicado para The New Yorker, Rolling Stone y Playboy. Puedes seguir más de su obra en su sitio web. Y, hablando de cómics, echenle un vistazo a Morrison Hotel.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

3 días ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

3 días ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

3 días ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

3 días ago

La Favorite, el arte impreso en cabello por Alexis Ferrer

Alexis Ferrer ha perfeccionado la impresión en el cabello y presenta La Favorite Alexis Ferrer…

3 días ago

Felipe Pantone y Zenith lanzan el reloj de lujo DEFY 21

La gama de colores y su mecanismo hacen del DEFY 21 Felipe Pantone y Zenith…

3 días ago