Sin categorizar

Cómics con portadas de grandes iconos del hip-hop

Grandes exponentes del hip hop internacional en portadas de cómics


Hace ya algún tiempo, Marvel sorprendió a todos los aficionados de los comics y el hip-hop, con una serie de historietas que representaban a grandes exponentes de esa industria sobre sus portadas. Homenajeando a personajes que marcaron un antes y un después dentro del desarrollo del hip hop. Tomando como ejemplo a artistas de gran peso como Dr. Dre, Wu-Tang Clan, Notorious B.I.G. y actuales como Tyler the Creator y Asap Rocky.

Cortesía: Giphy

En total Marvel Comics lanzó a la venta 50 ejemplares, en los cuales podías observar desde un Capitan America al estilo de Asap Rocky, hasta Iron Man como 50 Cent.

Cortesía: Taringa!

Tanto fue el éxito que estas portadas provocaron que llegaron a agotarse, para poco después sus creadores anunciar que saldría una edición que contendría algunas de las portadas de los cómics, en un solo formato. Llamado “Hip-Hop Variant Sampler”, este fue la opción para muchos coleccionistas y aficionados para poder tener algunas de sus portadas favoritas de hip-hop en sus manos.

Cortesía: Giphy

Lamentablemente muchos de los cómics solo salieron en los Estados Unidos, con variantes en sus portadas. Por lo que actualmente muchos de ellos son difíciles de conseguir, pero claro jamás imposible.

Cortesía: TIUmag

Estas portadas muestran un poco del valor que Marvel le otorga a la música, rindiendo un homenaje a grandes exponentes. Cosa que hemos podido observar con anterioridad en tributos a The Beatles, Kiss y hasta Alice Cooper. Por lo que no debemos dudar que en unos años aumenten su valor, ya que sin duda son una completa pieza de colección.

Cortesía: Giphy

Así que si si crees haberlo visto todo y saber mucho de cómics y hip-hop, esta es tu oportunidad de mostrar tus conocimientos de ambos, descifrando qué portada corresponde a tu rapero favorito.

Cortesía: Comic México / Twitter
¿Te perdiste de la nota sobre los Power Rangers version anime? ¡Da click aquí!

 

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago