Sin categorizar

Cómo diseñar tu propio portal de videojuegos

Si eres de aquellos a los que les encanta dejar reseñas sobre sus videojuegos favoritos, es posible que alguna vez te hayas planteado el crear tu propia plataforma, ya sea un blog personal o un medio en el que puedas compartir novedades de tus títulos favoritos.

No obstante, dado el amplio rango de posibilidades que existen en la actualidad, es probable que no sepas por dónde empezar. Por ello, a continuación te explicamos las claves para idear un medio de este estilo y cuáles son las herramientas que puedes utilizar.

Créditos: Unsplash

Interfaz y audiencia

Para empezar, es imprescindible conocer el tipo de plataformas que puedes utilizar para crear tu portal. Por un lado, puedes encontrar clásicos como Blogger, que cuenta con plantillas personalizables, o la popular Wix, que permite más libertad y también es sencilla de entender.

Elijas lo que elijas, tendrás que concretar previamente su diseño con detenimiento, ya que la interfaz debe de ser intuitiva, ordenada y visualmente agradable. Todo debe de ir en consonancia, por lo que se recomienda utilizar imágenes y una paleta de colores determinada.

Si quieres llegar a una amplia audiencia, puedes crear tu contenido en los idiomas más hablados, tal y como el inglés o el español, que de acuerdo con un informe lingüístico, son dos de los idiomas más estudiados del 2021. Otra opción es añadir un traductor a tu plataforma, aunque estos suelen tener fallos constantes en sus interpretaciones.

Asimismo, hablar de videojuegos tan populares como Pokémon, que este año ha lanzado su título Arceus, o Super Mario Bros, que tendrá una nueva película en diciembre, te ayudará a posicionarte mejor en internet. Cuanto antes publiques sus novedades, más probabilidades tendrás de obtener visitas en tu portal y ganar la confianza de tu audiencia.

Publicaciones y redes sociales

A la hora de realizar publicaciones, tanto si son opiniones como noticias, es imprescindible que añadas recursos audiovisuales, tal y como una imagen o un gameplay de los videojuegos que comentes, ya que esto le dará dinamismo a tu contenido.

Las redes sociales serán una pieza clave para insertar en tus publicaciones y para dar a conocer tu plataforma, ya que el contenido gaming triunfa en ellas. Un ejemplo de ello son Rubius o Ibai, dos de los streamers más vistos del año pasado en Twitch que juegan constantemente a videojuegos.  

Por consiguiente, es recomendable que tu plataforma tenga sus propias redes sociales, en las cuales puedas ganar apoyo e incluso obtener publicaciones virales. En ellas puedes etiquetar a empresas como Nintendo o a personalidades relacionadas con los videojuegos, como por ejemplo Snoop Dogg, que ahora es un personaje jugable de Warzone.

En conclusión, un portal que hable de videojuegos debe de ser llamativo, dinámico y mantenerse al día con todas las novedades. Su diseño, el idioma de las publicaciones y la calidad de estas serán clave para obtener audiencia, al igual que los videojuegos que comentemos.

También es importante que tenga una destacable presencia en las redes sociales, pues de este modo se podrá llevar tráfico hasta el portal.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

El Walkman de Xbox que vas a querer en tu colección

El nuevo dispositivo lanzado por Xbox no es una consola, sino un reproductor musical compatible…

12 horas ago

Nike y Tiffany & Co anuncian colaboración «histórica»

Este lanzamiento de Nike y Tiffany & Co es, literalmente, ¡una joyita de sneakers! Comenzamos…

1 día ago

¿Aguacates duros o pasados? Conoce su estado de madurez en tiempo real con este aparato

Este dispositivo determina el mejor momento para consumir cada aguacate. Descubre la tecnología que busca…

1 día ago

Okuda San Miguel llega a Frontón México con «Metamorfosis»

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel estará llena de colores y efectos visuales El…

1 día ago

Desde Porsche hasta Toshies: Estos son los lanzamientos NFT más prometedores de la semana

Acompáñanos en un repaso por los lanzamientos de proyectos NFT más destacados de esta la…

2 días ago

teamLab amplía su museo digital en Tokio con un jardín inmersivo de orquídeas

El nuevo proyecto de teamLab es simplemente increíble pues nos sumerge en un mundo vegetal…

4 días ago