Concrete Genie

Concrete Genie, un juego de arte vs el bullying

Este otoño llega un juego que combate al bullying con arte urbano: Concrete Genie

Concrete Genie es un nuevo videojuego para PlayStation 4 que basa su trama en el arte y combatir el bullying. Donde el objetivo principal es dar color a una ciudad gris que a causa de la contaminación perdió la vida.

Concrete Genie
Cortesía: PixelOpus

Este videojuego se encuentra en tercera persona y es una aventura de plataforma y gráfica. Donde la realidad Virtual y la imaginación son los aliados para convertir el mundo en algo mejor.

Concrete Genie se basa en Ash, un joven que busca evadir la realidad con bocetos de su cuaderno. Mostrando así su afición por dibujar y crear criaturas únicas, a pesar de que se encuentre con algunos obstáculos. Tales como un grupo de amigos que lo violenta por el simple hecho de echar a volar su imaginación.

Concrete Genie
Cortesía: PixelOpus

Con esta ramificación de la historia entra la temática social que el videojuego también busca tratar: el bullying. Esto mediante el protagonista, quien transmite la situación de muchos niños hoy en día.

A pesar de que se convierta en cierto momento en una trama trágica, todo tiene un motivo de ser. Ya que durante la travesía, a causa de que los agresores rompieron el cuaderno, los bocetos de Ash fueron esparcidos. Por lo que una búsqueda para encontrarlos y hacerlos realidad comienza.

Concrete Genie
Cortesía: PixelOpus

Este videojuego está pensado exclusivamente para jugarse en VR con los lentes y mandos a distancia. Así como un modo con el que se podrá jugar con el control, aunque pierde un poco la magia del arte urbano.

La desarrolladora PixelOpus ha tomado en cuenta la amplia libertad creativa de cada uno de los usuarios. Por lo que cada trazo realizado de forma planeada o improvisada se convierte en algo que ayuda a la aventura.

Concrete Genie
Cortesía: PixelOpus

Concrete Genie está listo para adquirirse este otoño y es un juego de arte recomendado para toda la familia.

videojuego contra el bullying
Cortesía: PixelOpus