Street Art

Concurso de arte urbano e instalaciones en Madrid

¡Atención artistas! Este concurso de arte urbano está a punto de comenzar ¡Chequen las bases!

El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas lanzan el concurso de arte urbano en la Colonia Marconi, en Villaverde (Madrid) para artistas nacionales e internacionales.

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

En este certamen se seleccionarán un total de 7 nuevas intervenciones artísticas: 5 murales de gran formato y 2 instalaciones escultóricas en el Polígono Marconi. éste último es una zona con uso mayoritariamente industrial y en menor parte residencial.

Ésta, como muchas otras zonas de la Comunidad de Madrid, se ha visto castigada por los efectos de la reciente crisis sanitaria. A través del concurso no sólo se busca el reconocimiento de los artistas urbanos y contemporáneos, sino también contribuir al reequilibrio de la ciudad, mediante el fomento de la actividad cultural y el impulso de la actividad económica.

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

Ahora bien, vamos con los detalles de la convocatoria.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona española o extranjera, física o jurídica, así como uniones temporales de empresa, puede participar en el concurso siempre y cuando cumpla con los criterios de solvencia económica y experiencia exigidos en las bases.

¿Cuál es la temática del concurso?


Los proyectos presentados a concurso han de girar en torno al concepto de el “Nuevo Futuro”, abarcando valores como son la solidaridad, igualdad, sostenibilidad, respeto y responsabilidad social. El concurso está inspirado en cómo debe ser nuestro mundo tras la pandemia de covid-19 junto con la celebración del 75º aniversario de la ONU; donde se puso como prioridad la
construcción de un futuro mejor como “familia humana”

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

Proceso de selección

En una primera instancia se llevará a cabo un proceso de selección de los participantes de acuerdo con los criterios de solvencia económica y experiencia exigidos en las bases. A continuación, los participantes tendrán que mandar de forma anónima una carta de motivación, un máximo de 6 proyectos de arte urbano (bien en versión muro artístico o escultura urbana) realizados en los últimos 3 años.

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

En esta segunda fase un jurado seleccionará de forma completamente anónima a los 20 finalistas que pasarán a la última fase. De ellos 15 lo serán para las intervenciones murales y 5 para las intervenciones escultóricas.

Los participantes pasan así a esa última fase donde podrán presentar, como mínimo una propuesta y como máximo cinco, para las intervenciones murales (una por cada una de las cinco ubicaciones posibles), y en el caso de las escultóricas, como mínimo una y como máximo dos (una por cada una de las dos posibles ubicaciones).

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

Será tras esta valoración cuando se declaren los 7 ganadores. Toda la documentación ha de presentarse de forma presencial o por correo y en
español. Finalmente, para consultar las bases completas puedes ingresar a este link y aplicar.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago