Street Art

Concurso de arte urbano e instalaciones en Madrid

¡Atención artistas! Este concurso de arte urbano está a punto de comenzar ¡Chequen las bases!

El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas lanzan el concurso de arte urbano en la Colonia Marconi, en Villaverde (Madrid) para artistas nacionales e internacionales.

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

En este certamen se seleccionarán un total de 7 nuevas intervenciones artísticas: 5 murales de gran formato y 2 instalaciones escultóricas en el Polígono Marconi. éste último es una zona con uso mayoritariamente industrial y en menor parte residencial.

Ésta, como muchas otras zonas de la Comunidad de Madrid, se ha visto castigada por los efectos de la reciente crisis sanitaria. A través del concurso no sólo se busca el reconocimiento de los artistas urbanos y contemporáneos, sino también contribuir al reequilibrio de la ciudad, mediante el fomento de la actividad cultural y el impulso de la actividad económica.

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

Ahora bien, vamos con los detalles de la convocatoria.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona española o extranjera, física o jurídica, así como uniones temporales de empresa, puede participar en el concurso siempre y cuando cumpla con los criterios de solvencia económica y experiencia exigidos en las bases.

¿Cuál es la temática del concurso?


Los proyectos presentados a concurso han de girar en torno al concepto de el “Nuevo Futuro”, abarcando valores como son la solidaridad, igualdad, sostenibilidad, respeto y responsabilidad social. El concurso está inspirado en cómo debe ser nuestro mundo tras la pandemia de covid-19 junto con la celebración del 75º aniversario de la ONU; donde se puso como prioridad la
construcción de un futuro mejor como «familia humana»

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

Proceso de selección

En una primera instancia se llevará a cabo un proceso de selección de los participantes de acuerdo con los criterios de solvencia económica y experiencia exigidos en las bases. A continuación, los participantes tendrán que mandar de forma anónima una carta de motivación, un máximo de 6 proyectos de arte urbano (bien en versión muro artístico o escultura urbana) realizados en los últimos 3 años.

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

En esta segunda fase un jurado seleccionará de forma completamente anónima a los 20 finalistas que pasarán a la última fase. De ellos 15 lo serán para las intervenciones murales y 5 para las intervenciones escultóricas.

Los participantes pasan así a esa última fase donde podrán presentar, como mínimo una propuesta y como máximo cinco, para las intervenciones murales (una por cada una de las cinco ubicaciones posibles), y en el caso de las escultóricas, como mínimo una y como máximo dos (una por cada una de las dos posibles ubicaciones).

Crédito: Foro de Empresas por Madrid

Será tras esta valoración cuando se declaren los 7 ganadores. Toda la documentación ha de presentarse de forma presencial o por correo y en
español. Finalmente, para consultar las bases completas puedes ingresar a este link y aplicar.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

18 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

2 días ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

5 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

5 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

5 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

1 semana ago