Sin categorizar

CONDO 2018 en la CDMX

Una exhibición colaborativa de 49 galerías en 22 espacios en la Ciudad de México

Del 14 de abril al 12 de mayo en la CDMX se llevará a cabo la exhibición colaborativa internacional CONDO, la cuál es una inspiración metafórica de la palabra “condominio”, que se refiere a una estructura de gran escala dónde unos dependen de los otros.

22 espacios en la ciudad reciben a 49 galerías de distintos países compartiendo sus espacios o incluso co-curando las exposiciones que presentan. CONDO es una iniciativa para comenzar a romper las barreras de la distribución del arte, fomentando el trabajo colaborativo entre galerías para que así más artistas y obras de arte puedan ser llevadas fuera de sus países de residencia.   

Como parte de estas colaboraciones destacan:

Celaya Brothers Gallery, ubicada en la colonia Roma presentará al artista Joseph Imhauser con la exposición “The Arsenic Waltz”. El artista americano compara el arsénico presente en tapices victorianos con la publicidad contemporánea, ambos permeados por lo que llama fetichización de lo estético. Imhauser incita a la reflexión acerca de nuestro decreciente conocimiento sobre la realidad falsa que es proyectada a través de pantallas, medios de comunicación y, según su propias palabras, cucharadas de pensamiento algorítmico.

Cortesia: Joseph Imhauser

A su vez Celaya Brothers compartirá espacio con la galería ET. AL. de San Francisco, EE. UU., quienes presentarán la exposición colectiva “Butterfly´s Nautilus” con los artistas Matt Borruso, Anthony Discenza, Katelyn Eichwald, Koak, Lily Ludlow, Aurie Ramirez y Dennis Witkin.

Kurimanzutto, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, compartirá su espacio con White Columns de Nueva York  exhibiendo el trabajo de Dale Jackson, quien presenta una instalación de obras en papel, y a Christopher Knowles quién expondrá sus distintivas obras “tecleadas”,  así como una grabación de audio de él leyendo su poesía.

Christopher Knowles Cortesía: Artsy

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago