Una exhibición colaborativa de 49 galerías en 22 espacios en la Ciudad de México

Del 14 de abril al 12 de mayo en la CDMX se llevará a cabo la exhibición colaborativa internacional CONDO, la cuál es una inspiración metafórica de la palabra «condominio», que se refiere a una estructura de gran escala dónde unos dependen de los otros.

22 espacios en la ciudad reciben a 49 galerías de distintos países compartiendo sus espacios o incluso co-curando las exposiciones que presentan. CONDO es una iniciativa para comenzar a romper las barreras de la distribución del arte, fomentando el trabajo colaborativo entre galerías para que así más artistas y obras de arte puedan ser llevadas fuera de sus países de residencia.   

Como parte de estas colaboraciones destacan:

Celaya Brothers Gallery, ubicada en la colonia Roma presentará al artista Joseph Imhauser con la exposición “The Arsenic Waltz». El artista americano compara el arsénico presente en tapices victorianos con la publicidad contemporánea, ambos permeados por lo que llama fetichización de lo estético. Imhauser incita a la reflexión acerca de nuestro decreciente conocimiento sobre la realidad falsa que es proyectada a través de pantallas, medios de comunicación y, según su propias palabras, cucharadas de pensamiento algorítmico.

Cortesia: Joseph Imhauser

A su vez Celaya Brothers compartirá espacio con la galería ET. AL. de San Francisco, EE. UU., quienes presentarán la exposición colectiva “Butterfly´s Nautilus” con los artistas Matt Borruso, Anthony Discenza, Katelyn Eichwald, Koak, Lily Ludlow, Aurie Ramirez y Dennis Witkin.

Kurimanzutto, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, compartirá su espacio con White Columns de Nueva York  exhibiendo el trabajo de Dale Jackson, quien presenta una instalación de obras en papel, y a Christopher Knowles quién expondrá sus distintivas obras «tecleadas»,  así como una grabación de audio de él leyendo su poesía.

Christopher Knowles Cortesía: Artsy

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

6 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

7 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

7 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

10 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago