Ver la versión no-AMP

Confess y el metal después de la cárcel en Irán

La manda de metal Confess está estrenando nueva canción después de dos años de ser liberados y refugiarse en Noruega

Confess es una banda Iraní de metal que está alcanzando la fama, pero no como ellos hubieran querido. Esto debido a un arresto que hasta el momento han librado por ejercer su libertad de expresión.

Cortesía: Confess

La historia se remonta al 2015, con este dúo conformado por Nikan Khosravi y Arash Ilkhani. En aquella época la Guardia Revolucionaria de Irán los arrestó tras ser acusados de varios cargos.

Entre estos se encontraban lo siguientes: insultar la santidad del Islam y la creación de letras contra el régimen. Así como haber dado entrevistas a medios de oposición e insultar al líder supremo y al presidente.

Cortesía: Confess

Nada de lo que no estemos acostumbrados en varias bandas del género ya muy conocidas. Sin embargo, para un gobierno muy cerrado, y en particular el de Irán, esto es una falta grave. La cual puede llevar hasta la pena de muerte, cosa que, afortunadamente, estos músicos libraron.

Khosravi y Ilkhani fueron sentenciados a doce años y medio, y seis años de prisión, respectivamente. Y gracias a una falla en el sistema penal pudieron salir en el 2017 a la espera de una nueva sentencia, además de pagar $30,000 dólares cada uno.

Cortesía: Confess

Sin embargo, este pequeño respiro fuera de la cárcel fue crucial para sus carreras y sus vidas. Así que decidieron huir a Turquía porque, a pesar de su liberación, esperaban una mala noticia.

Esta fuga fue consecuente a que actualmente se encuentren refugiados en Noruega. Y que ahí puedan realizar cada una de sus letras sin restricción alguna y ahora con más razón.

Recientemente lanzaron un tema llamado Evin, casualmente el nombre de la prisión donde fueron recluidos. Esta rolita pertenece a un próximo material que corre bajo el nombre de Revenge At All Costs.

Esta sin duda es una historia muy sobresaliente dentro del metal y sobre la libertad de expresión. Así mismo nos pone la duda sobre… ¿qué pasará cuando el rap, punk u otros géneros comiencen a gestarse en Irán?

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Social Paradox, tecnología vs vida real

El dilema en cuestión expuesto en la muestra de street art The Social Paradox En una entrega anterior les platicamos…

8 horas ago

Age of Empires IV tiene nuevos adelantos

Parece que cada vez estamos más cerca del lanzamiento de Age of Empires IV ¡chequen los detalles! Fue en Gamescom…

8 horas ago

Marvel vs DC se volverá serie con los hermanos Russo

Slugfest es la nueva miniserie que relatará los problemas entre Marvel vs DC, dos grandes de los comics Los hermanos…

8 horas ago

SeaWalls 2019 y sus murales más memorables

La edición de SeaWalls 2019 nos sorprendió con las obras de estos artistas ¡Checa la calidad de sus trabajos! Como…

8 horas ago

Prince of Cats tendrá adaptación dirigida por Spike Lee

El cómic del 2012 Prince of Cats tendrá su versión en cine bajo la dirección de Spike Lee El director…

8 horas ago

José Salguero y su arte con libertad de expresión

Temáticas sobre el comportamiento humano, política y sexualidad son expresadas por José Salguero José Salguero es un artista plástico originario…

5 días ago