Sin categorizar

? Conoce los 8 diseñadores de la serie de Netflix: “Abstract: The art of design”

Netflix estrenará serie-documental sobre el proceso creativo del diseño en sus diferentes áreas

Ocho episodios, ocho diseñadores: Abstract: The art of design, la nueva producción de Netflix que se estrenará el 10 de febrero en su plataforma. El tráiler fue publicado hace unos días, el cual comienza diciendo: “Es historia, es mensaje, es conexión: es diseño”.

Esta serie documental  pretende retratar el trabajo y proceso creativo de diseñadores reconocidos a nivel internacional en diferentes áreas: la ilustración, la fotografía, la arquitectura o el diseño industrial.

Inspiración, imaginación, arte: “Su trabajo, es nuestro mundo”.

Un poco de los ocho de Abstract: The art of design:

1.- Paula Scher, una de las diseñadoras gráficas estadounidenses más reconocidas a nivel internacional. Actual directora de Pentagram, estudio de diseño de gran relevancia mundial, generalmente sus proyectos van asociados con la arquitectura, identidad, grafismo e interiores.

En la década de los 90, el nombre de Scher se posicionó en el mundo del diseño, al darle una diferente perspectiva gráfica a las instituciones culturales de Nueva York, con el nuevo sistema de identidad y promoción teatral para The Public Theather: una tipografía llamativa a través del graffiti. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Arte Moderno, el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, entro otros.

2.- Christoph Niemann, ilustrador y diseñador gráfico alemán; también ha publicado libros en temas del diseño y para público infantil. Cuenta con su propio estudio (Christoph Niemann). Algunos de sus clientes son Google, The New York Times, The New Yorker. Galardonado por Art Directors Club y The Lead Awards.

Ha expuesto por París, Alemania, Nueva York, Taiwan.

3.- Tinker Hatfield, su nombre ha sido googleado por haber realizado los diseños más creativos para los tenis Nike. Estudió Arquitectura, en donde se caracterizó por hacer dibujos que estaban influenciados en aviones, coches o animales. Hoy es reconocido por haber catalogado un diferente proceso de diseño en los tenis.

 

4.- Es Devlin, diseñadora inglesa especializada en la escenografía. Su trabajo se reconoce por el uso de esculturas y luces entrelazadas para teatro, espectáculos de danza, festivales de cine o conciertos.  Ha creado escenarios en colaboración con Beyoncé, Kanye West, U2, Jay Z, Adele y The Weeknd.

Diseñó la Ceremonia de Clausura Olímpica de Londres y la Ceremonia de Apertura Olímpica de Río.

5.- Platon, fotógrafo inglés que trabajó al lado John Hind, el director creativo de la Vogue británica, punto de partida para que empezara a inmiscuirse en retratos e imágenes de moda. Ha trabajado para Time Magazine, The New Yorker, Rolling Stone, The New York Times Magazine, Vanity Fair, entre otras.

En 2007, fotografió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, para la portada de “Person of The Year “de la revista Time, imagen que fue premiada en el World Press Photo Contest.

Ha publicado cuatro libros respecto a su obra.

 

6.- Ilse Crawford es una diseñadora inglesa de interiores. Fundadora de su actual estudio Studioilse, el cual, está integrado por un equipo multidisciplinario, liderados bajo la filosofía de su diseño: “crear entornos en los que los seres humanos se sientan cómodos.  Directora y creadora de la Design Academy Eindhoven.

7.- Ralph Gilles, diseñador canadiense de automóviles. Ha sido presidente y director ejecutivo de Chrysler y SRT. Para Guilles, el Porsche fue el auto que lo motivó a especializarse y adentrarse a esta área del diseño.

Su trabajo se ha caracterizado por los detalles colocados en el interior de los coches, aunque también parte del proceso creativo es basarse en normas de seguridad y precios de combustible.

8.- Bjarke Ingels, arquitecto danés que dirige el BIG Bjarke Ingels Group, el cual fundó en 2006. Su trabajo es reconocido por la mezcla entre la arquitectura, el arte, la cultura y política. Ha sido galardonado internacionalmente por sus proyectos.

Su estudio está integrado por diseñadores, urbanistas y diseñadores de interiores, los cuales laboran con base en el pensamiento de Ingels, una arquitectura que se adapte a la vida contemporánea inmersa en tecnología, nuevos espacios públicos y necesidades comunicativas.

Con información de Gráfica, HipertextualDriving y nfgraphics.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago