Con el uso de materiales de segunda mano crea increíbles obras de arte
La artista de origen francés Stephanie Kilgast recrea impresionantes obras de arte sobre elementos desechados por el hombre, dándole un reflejo diferente al pensamiento desechable y creando objetos únicos.

Kilgast que esta basada en Francia, toma objetos como tarros de mermelada, tazas, platos rotos, cámaras y hasta discos de vinilo para llenarlos de color y darles una segunda oportunidad. De esta forma embellece su estructura con crecimientos parecidos al nacimiento de un coral, invadido por hongos, diversas plantas, cristales y hasta animales.

Con el paso del tiempo esta artista ha perfeccionado su técnica orientada a los detalles, mediante la fabricación de alimentos hiperrealistas en miniatura, utilizando arcilla polimérica en cada uno de ellos.

El proyecto mas arduo según la artista lo desarrolló al esculpir fruta y una hortaliza encompleta en miniatura. Presentando la cantidad de plantas comestibles existentes e incitando a consumir en menor medida productos de origen animal.

Ella misma describe su trabajo como: “Esto es una oda a la naturaleza con coloridas esculturas orgánicas sobre objetos hechos por el hombre, celebrando la belleza de la naturaleza en un diálogo con la humanidad, cuestionando el equilibrio perdido entre las actividades humanas y la naturaleza”.

Normalmente esta artista graba el proceso de cada una de sus creaciones en sus redes sociales (Instagram, Web, YouTube) y ha expuesto en lugares como Europa, América y Asia. En este último con un espectáculo grupal denominado “Monochrome” en Art Number 23 de Londres.
¡Te invitamos a seguir su proceso creativo lleno de color y asombrosas muestras!