Streetwear

Converse x Saner: la colaboración más chula para el Día de Muertos

Una de las tradiciones más hermosas de México quedó plasmada en la colaboración de Converse x Saner

Casi un año ha pasado desde que el artista mexicano Saner intervino un muro como parte de la iniciativa Converse City Forest, la cual celebra las raíces culturales de cada país por medio del arte sostenible. A partir de esta colaboración surgió esta colección de sneakers llamada Converse x Saner x Día de Muertos.

Crédito: Converse

El mural que pintó el artista representó la vida eterna a través de las tradicionales catrinas y la belleza de las flores, conceptos que sin duda pertenecen a nuestra cultura mexicana. En este sentido, el diseño de estos nuevos pares replica los conceptos mencionados en siluetas de Converse Chuck Taylor en los estilos bota y choclo.

Crédito: Instagram/@saner_edgar

En el caso de los Hi, una calavera de azúcar es la protagonista de estos diseños. Esta calaca sostiene en su mano una maseta con un par de flores de cempasúchil. Hay dos colorway disponibles: negro y coral fluorescente. El otro diseño es un cráneo con un maquillaje tipo catrina, que abarca la mayor parte de las partes laterales.

Crédito: Converse

Alrededor un ramillete de flores de cempasúchil enmarca la silueta de la calavera junto con una especie de penacho y hojas verdes. En este caso, el modelo está disponible en estilo bota y choclo. Por si fuera poco, un par de camisetas en color blanco y con el diseño de las calaveras completan el drop colaborativo con Saner.

Crédito: Converse

Con este lanzamiento, Converse celebra nuestras raíces y tradiciones, así como el retorno de nuestros fieles difuntos al mundo terrenal a través de la visión y creatividad de Saner. Todos los artículos de Converse x Saner x Día de Muertos ya están disponibles en la página web de Converse México. Y por si se lo perdieron… aquí esta la nota sobre la colaboración entre Converse y Rick Owens.

Crédito: Converse

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago