Rebobinart y MurOne presentaron su nuevo proyecto mural Cornellà Centre
La parada de tranvía de Cornellà Centre no volverá a ser la misma después de estrenar el mural de Iker Muro, mejor conocido como MurOne. Una pieza que se creó en colaboración con Rebobinart en el marco de Art al Tram.
La obra en cuestión es la primera acción de una serie de colaboraciones con dicho colectivo. Además, la iniciativa busca llevar intervenciones artísticas de calidad a varias paradas de las dos redes metropolitanas de tranvía, tanto el Trambaix como el Trambesòs.
TRAM también pretende acercar el arte urbano a todos los residentes del área. Mejor aún, busca transmitir valores sociales y ambientales través de la sostenibilidad, la innovación social y la inclusión. Lo mejor de todo es que la pieza se encuentra en una de las zonas más transitadas del área metropolitana de Barcelona y ocupa una superfície de 1.635 m².
Pintar el mural en su totalidad le tomó al artista alrededor de tres semanas, en las cuales desplegó una serie colores y formas geométricas vivos que dotan vitalidad a la estación. Su proyecto aporta valor añadido a la espacio urbano y generan una nueva vía de comunicación con la ciudadanía
Lo mejor de todo es que esta intervención estuvo acompañada de una remodelación de la iluminación de Cornellà Centre para homogeneizar la iluminación, mejorar la visibilidad de la obra y también para reducir el consumo energético.
Finalmente, estas son algunas de las imágenes capturadas por el equipo de Rebobinart en torno al proceso de creación de esta pieza. Próximamente tendremos más noticias de las actividades que vienen para Art al Tram.