facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Corona Capital: 10 ediciones, 10 grandes shows

Cortesía: Weezer

Corona Capital: 10 ediciones, 10 grandes shows

¿Qué shows han marcado las 10 ediciones del Corona Capital?

Este 2019 se celebran 10 ediciones del Corona Capital y para recordar estos 9 años, recordaremos 10 grandes shows. Sabemos que cada edición ha tenido una serie de headliners muy importantes y que siempre el festival es inolvidable.

En este top se encuentran en su mayoría actos principales de cada edición. Y no es para menos, ya que, en su mayoría, son las bandas que más atraen, destacándose por tener tiempo de no venir a México o ser shows esperados por años.

10 ediciones del corona
Cortesía: Corona Capital


2010: Pixies

La primer edición del festival Corona Capital sin duda fue algo muy agradable para muchos. El hecho de comenzar con un nuevo festival en el antiguo Distrito Federal representaba mucho para los fans.

Y sin duda desde ese entonces empezó a marcar el giro que tomaría el festival.

Cartel del CC 2010
Cortesía: Corona Capital

Para esta primer edición el festival contaba con el regreso de Pixies, un show muy emotivo y especial. Sobre todo porque para muchos sería la última vez que verían a Kim Deal en la alineación.

En aquel entonces los espacios estaban confeccionados de una manera diferente a la de hoy en día. Y eran más pequeños, por lo que el show terminó siendo un eléctrico muy íntimo.


2011: Portishead

Después de una primer edición muy exitosa, el 2011 presenció la visita de una de las bandas que aún se espera su regreso a la ciudad. Portishead ofreció un concierto al igual que en el show del 2010: un poco intímo.

La capacidad del festival aún era poca y los afortunados aún presumen ese concierto. La melancolía y el trip hop encabezado por la voz Beth Gibbons, soltaron más que una lágrima. Mismas que siguen esperando la oportunidad para volver a salir en otro concierto de Portishead. 


2012: New  Order

Sin duda cada año el festival comenzaba a tomar más forma y en el 2012 se convirtió en un festival de dos días. Una de las atracciones principales fue New Order quienes regresaban a los escenarios desde el 2007.

El show se pintó muy dance y terminó con un combo de covers a Joy Division. Algo que tornó todo muy melancólico pero sin dejar atrás los saltos por la emoción del momento.


2013: Queens of the Stone Age

Los encargados de cerrar el escenario principal el cuarto año de festival fue la banda californiana Queens of the stone age. Quienes con un show de stone y hard rock no dejaron a nadie sin brincar. 

Pero ¿qué hizo especial este show? La energía que pocas veces se había visto sobre el escenario del festival que provocó giros de saltos y breves golpes entre los asistentes para olvidar el frío al estilo del rock & roll.


2014:  Jack White

La edición 2014 del festival es la más recordada y no solo por las bandas sino por la lluvia y el lodo. Los cuales le dieron un plus a la experiencia del festival trayendo muchas catástrofes y risas. 

Este año Jack White lanzó Lazaretto, su segundo material solista y fue una bomba. Misma que se esperaba escuchar en vivo y que la lluvia no impidió se llevará a cabo.

Cartel del Corona capital 2015
Cortesía: Corona Capital

Otro de los shows más destacados este año fue Massive Attack, quienes fueron víctimas de la lluvia. Y solamente tocaron un par de canciones antes de tener que cancelar su presentación.


2015: Twenty One Pilots

Esta es una de esas excepciones que no son headliners del festival. Pero han hecho sus méritos para convertirse en uno la próxima vez que regresen al festival.

Twenty One Pilots presentó uno de los espectáculos más locos ofrecidos a plena luz del día. Y simplemente salir brincando del escenario principal hacia arriba de la cabina de audio por parte del vocalista fue algo alocado. Lo cual se salía del clásico movimiento de arrojarse al público o pasar por los pasillos hacia el escenario saludando.


2016:  LCD Soundsystem

Otro de los regresos más esperados en el mundo de  la música moderna fue el de LCD Soundsystem. Y el Corona Capital ya había forjado un cartel donde había bandas internacionales con actividad reciente.

Tal fue el caso este año que el show que ofreció toda la orquesta dance de James Purphy. La cual puso a bailar hasta al alma más quieta que solamente iba por el morbo de ver porque muchos se emocionaron por LCD.

10 ediciones del corona
Cortesía: Corona Capital

Otro de los actos más memorables fue el de Kraftwerk, quienes regalaron lentes 3D para apreciar sus visuales. Los cuales fueron todo un viaje por la música electrónica y los sintetizadores.


2017: Green Day

Era el 2017 y parecía que el tiempo se había recorrido al 2007, cuando muchos en secundaria y prepa escuchaban American Idiot. Y este fue otro de los shows que dejaron en punto y a parte a todo el festival.

El regreso de Green Day marcó una fecha importante para el festival, cada año la gente se vuelve loca. Pero sin duda, desde el público no se había experimentado algo como con Green Day. 

Cartel del Corona capital 2017
Cortesía: Corona Capital

Ellos ofrecieron un show totalmente punk rocker destrozando batería al final del show y muchos fuegos artificiales. Teniendo también el plus de que complacieron a varios fans subiéndolos a cantar y tocar en vivo. 


2018: Nine Inch Nails 

El año pasado el festival tuvo a uno de sus headliners más locos y menos esperados. Anteriormente otro festival ya había tenido la participación de NIN, algo con un público muy adecuado a su acto. Pero la clasificación de «fresita» al Corona Capital no cuadraba para algunos. 

Así que durante el 2017 Green Day demostró el poder y el desastre que puede realizarse en el festival.  Y para el 2018 Nine Inch Nails repitió todo hasta en la transmisión en vivo del festival en Internet. La cual se presenció en un ISO alto que veía el granulado punk de una imagen y los estrobos a más no poder.


2019: ¿?

Ahora ¿cuáll será uno de los actos más inolvidables y que pasará a la historia del festival?.

Es indiscutible que hay muchos favoritos entre los que se encuentran The Strokes y Franz Ferdinand. Dos grandes del garage dosmilero que harán un combo inigualable. Así como Block Party que traen un show completo presentando su álbum Silent Alarm.

The Strokes
Cortesía: The Strokes

O tal vez los ya favoritos de la ciudad, Interpol, serán los que se puedan llevar este título. Y aunque a muchos no les guste, tan solo porque van en contra de las tendencias, puede ser que Billie Eilish se gane el mejor acto del año. 

Pero dejando todo eso atrás, para cada persona los shows son diferentes y sin duda cada presentación será memorable. Digna de celebrar una década de Corona Capital y música en la ciudad. 

Billie Eilish
Cortesía: Billie Eilish

Te recordamos que los boletos ya se encuentran agotados, sin embargo hay que mantenerse pendientes. Ya que cada año se liberan unos cuantos cada día para todos aquellos que dejan todo al último. Y nos vemos los próximos 16 y 17 de noviembre para disfrutar de 10 años del festival Corona Capital.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
PArC: la feria de arte contemporáneo en Perú que premiará a artistas con residencia en Mana Wynwood
Arte Festivales
10 Abr 17

PArC: la feria de arte contemporáneo en Perú que premiará a artistas con residencia en Mana Wynwood

Artistas de España, Brasil, Venezuela, Argentina, EEUU, México, entre otros estarán participando En el 2013, luego de poner sobre la mesa el hecho de que en Perú no se tenían ferias de arte como en otros países latinoamericanos, Gastón Deleau, el gestor de la Semana del Arte y Lima Photo en el país sudamericano, decidió […]
MALA, el nuevo álbum de La Mala Rodríguez
Hip-hop Musica
4 Jun 20

MALA, el nuevo álbum de La Mala Rodríguez

Reggaeton, trap y rap en MALA, lo nuevo de La Mala La rapera española La Mala Rodriguez estrenó un nuevo álbum bajo el nombre de MALA y es todo, menos malo. Cuenta con una adaptación generacional muy notoria a la música de la rapera en la primera década del siglo XX. Sin duda, una de […]
Recomendaciones para ver en Ceremonia x ACC
Musica
29 Mar 19

Recomendaciones para ver en Ceremonia x ACC

El team se armo las recomendaciones para ver este año en Ceremonia El Festival Ceremonia se encuentra a la vuelta de la esquina y por esa razón armamos unas recomendaciones para ver esta edición. Todas curadas por el team All City Canvas y que capturan la esencia street en sus proyectos musicales. Sobra mencionar la […]
Bauhaus anuncia concierto con su alineación original
Musica Punk
12 Sep 19

Bauhaus anuncia concierto con su alineación original

Después de 13 años sin tocar juntos Bauhaus, ha anunciado una fecha en Holywood Palladium Bauhaus, una de las bandas cúspide del post-punk ha anunciado un concierto con su alineación original. Esto después de 13 años de no haber realizado un show en conjunto y al nombre de la banda. Esta reunión ha agarrado por […]
Domination 2020 anuncia su cartel y fechas
Musica Punk
25 Feb 20

Domination 2020 anuncia su cartel y fechas

Def Leppard, The original Misfits, Rancid y más en Domination 2020 El festival Domination 2020 ya anunció su cartel oficial de bandas y esta vez viene muy hard y punk. Esta edición se llevará a cabo los días 1 y 2 de mayo, contando con Def Leppard y Misfits como bandas principales. Sin duda uno […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Tanda de rolitas 25: Música para bailes, aprendizaje y amor
Musica
4 Ene 22

Tanda de rolitas 25: Música para bailes, aprendizaje y amor

Karla Cruise, Valeria Jasso y Riela en la tanda de rolitas 25 Esta semana la tanda de rolitas 25 presenta una variedad para escuchar en la noche, en la playa o simplemente en casita. Todo de la mano de propuestas como Suerte Campeón, Valeria JassoDisco Bahía y Prismatic Shapes. Árboles y Rosas – Suerte Campeón […]
Skate en los Juegos Olímpicos, el reconocimiento que la calle necesitaba
Skateboard
4 Ene 22

Skate en los Juegos Olímpicos, el reconocimiento que la calle necesitaba

Tokio vio por primera vez el skate en los Juegos Olímpicos y marcó la historia del deporte Este 2021 skate en los Juegos Olímpicos fue una realidad y, a pesar de dividir opiniones, fue una competencia muy emocionante. Desde la presentación de las primeras pistas hasta las ganadoras de la categoría Street, que marcaron un […]
Asger Techau estrena Levels, un álbum que recorre la melancolía y la esperanza
Musica Rock
4 Ene 22

Asger Techau estrena Levels, un álbum que recorre la melancolía y la esperanza

Levels, el nuevo álbum de Asger Techau, incluye nueve temas muy variados El musico danés, Asger Techau, compartió su nuevo álbum Levels, el cual es un viaje sonoro alternativo de 9 temas. Este material es una montaña rusa de emociones que van desde lo melancólico hasta lo más esperanzador en ritmos. A semanas de concluir […]
Los mejores murales del mes de diciembre según All City Canvas
Graffiti Street Art
3 Ene 22

Los mejores murales del mes de diciembre según All City Canvas

Despedimos este 2021 con los murales del mes de diciembre más perrones… ¡Chequen estas bellezas! Al fin llegamos al último conteo del año con los murales del mes de diciembre más destacados. Ha sido un año bastante prolífico en materia de street art a pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue latente en todo […]
Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas
Sneakers Streetwear
20 Dic 21

Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas

¡Ya no te rompas la cabeza! Aquí te traemos los regalos adecuados para el intercambio de Navidad o el de Año Nuevo. ¡Checa el dato! Sabemos que estas semanas han sido y serán de locos, pues las compras navideñas están en su máximo punto ya que los intercambios están a la orden del día. En […]
Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido
Streetwear
19 Dic 21

Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido

El corazón de Brooklyn, en Nueva York, recibe la nueva pop up store de Hermès: Hermès Fit. La marca de ropa y accesorios parisina Hermès inauguró una nueva pop up store en la ciudad de Nueva York. Esta se encuentra inspirada en el mundo de la gimnasia con estética moderna minimalista y clásica griega bajo […]