Ver la versión no-AMP

Corona Capital 2019: algunas recomendaciones para ti

Para preparar bien la experiencia para la décima edición del Corona Capital, aquí te dejamos algunas recomendaciones

Ya estamos muy cerca de vivir el Corona Capital 2019, así que aquí van algunas recomendaciones para esta edición. Recordando que el festival se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre y también que los boletos están en venta.

Este año, como en ocasiones pasadas, el festival muestra una gran variedad de bandas. Todas para una gran variedad de público que se une por una razón, la música. Es por eso que en esta lista traemos desde tintes garage, trip hop, electrónica y hasta dream pop.

Cartel del festival corona Capital


The Raconteurs (Domingo 17, Corona Light de 7:20 a 8:20)

Este es el regreso de uno de los proyectos en los que participa Jack White. Y para algunos despistados, aquí va un poco de lo que es un show y su sonido en general.

Su música se encuentra entre el garage rock con tintes de blues, algo a lo que White nos tiene acostumbrados. Su instrumentación es un poco compleja y los solos de guitarra eléctrico muy breves son frecuentes.


In the Valley Below (Domingo 17, escenario Levi’s, 4:30 a 5:00)

Este trío originario de California trae un poco de dream pop y breves toques de rock al festival. Y si bien no es la propuesta que hará brincar y crear algunos golpes breves como en la propuesta pasada.

Su beat es mucho más relajado y su horario en el festival es un punto de clímax. Aquel en el que terminan las primeras bandas y se comienza a dar paso a la tarde-noche de locura.


Car Seat Headrest (Domingo 17 , Corona Light, 4:00 a 4:40)

Esta banda es una de las más ruidosas que encontraremos en esta lista de recomendaciones. Su sonido se encuentra entre el lo-fi y el garage un poco alternativo pero sucio, logrando convertirse en una de las propuestas del festival que podrá el noise en alto en uno de los escenarios principales.


Phantogram (Sábado 16, escenario Doritos 6:50 a 7:50)

Sin duda una de las bandas que acompañan perfectamente la hora en la que el sol se oculta es Phantogram. Su sonido electrónico con arreglos de rock y de trip hop son adecuados para ver el atardecer.

También para mentalizarse con que la tarde comienza apenas y que lo mejor está por venir. Durante este año, y parte del 2018, han estrenado sencillos, por lo que podrían mostrarnos más canciones nuevas.


Yung Bae (Domingo 17, Escenario Seat, 6:10 a 6:50)

El productor que actualmente reside en Portland tiene la pastilla perfecta para la fiesta. Y es que, aunque sea un dj set o un acto en vivo (aún es sorpresa), siempre tiene con qué hacer mover la cadera.

Por ello su música encuentra un balance entre la música disco el funk y el R&B. Complementándolo en ocasiones con pop japonés con algunos tintes de lo-fi. Sin duda uno de los shows más movidos que vienen de la mano de una tornamesa y mucha energía.


Block Party (Domingo 17, escenario Corona, 8:20 a 9:20)

El show de una hora cabe perfectamente para la interpretación de Silent Alarm. El disco más popular de la banda y el cual interpretarán completamente en vivo.

Este show es parte de la celebración del 15 aniversario del álbum, el cual han festejado con una gira.

Sin duda estos no son los únicos shows que no te puedes perder en los 10 años del Corona Capital. Tan solo son algunas recomendaciones para pasarla bien, sin embargo todas las propuestas son gratificantes.

Sobre todo los actos principales, que han marcado la historia de la música para muchos. Te recordamos que aún hay algunos boletos en las últimas fases y los puedes adquirir por internet (aquí) o en taquillas del Palacio de los Deportes.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

J Balvin y Tainy estrenaron rola para peli de Bob Esponja

¡Paren oreja! Porque la canción que acompañará el estreno del filme correrá a cargo de…

12 horas ago

Crash Bandicoot On the Run, un nuevo juego para móvil

Crash no sólo llegará con un cuarto juego, sino a celulares con Crash Bandicoot On…

15 horas ago

INSURRECTA de Gonzalo Borondo, arte en toda Segovia

Como un homenaje a la guerra de Castilla, llega la serie insurrecta de Gonzalo Borondo…

15 horas ago

SWOON presenta nueva expo en Underdogs Gallery

En la muestra encontraremos un conglomerado de obras creadas en los últimos años por SWOON…

15 horas ago

Tatiana Cardona y el poder femenino de los labios

Las esculturas de Tatiana Cardona buscan crear un espacio creativo para las mujeres Tatiana Cardona…

15 horas ago

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

1 día ago